Readecuación de fondos y Conectar Igualdad: Educación asegura que el programa no se verá afectado

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que «vamos a impulsar que el programa se establezca por ley para garantizar la conectividad y que todas las chicas y todos los chicos tengan su computadora».

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que la readecuación de partidas presupuestarias que hizo el Ministerio de Economía «no afecta en nada el programa Conectar Igualdad» y sostuvo que «las 600 mil netbooks para alumnas y alumnos y las 60 mil notebooks a escuelas que están previstas entregar este año están garantizadas».

«El Conectar Igualdad es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos», sostuvo Perczyk en un comunicado de su cartera.

El funcionario precisó que del crédito presupuestario que tenía asignado el programa «un tercio se va a utilizar para pagar el anticipo de la licitación de netbooks y eso está garantizado» y agregó que «los dos tercios restantes se ceden para que disponga su uso el Ministerio de Economía, porque la restricción para la importación de componentes de las netbooks, que es de público conocimiento, impidió que se usaran esos recursos¨.

«Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior para avanzar en la resolución de esa situación», detalló.

Destacó que esa readecuación «no impacta en nada lo planificado para este año en el Conectar Igualdad» y sostuvo que desde la cartera educativa «vamos a impulsar que el programa se establezca por ley para garantizar la conectividad y que todas las chicas y todos los chicos tengan su computadora».

El Ministerio de Educación entregó el martes más de 1.700 netbooks a 15 escuelas del partido bonaerense de San Martín, con lo que son ya 440.213 netbooks entregadas en 6113 establecimientos educativos.

El intendente local, Fernando Moreira, aseguró que «sentimos una gran alegría por esta entrega de netbooks, porque sabemos que es una herramienta clave que muchos no tenían y les va a servir para la escuela, para el aprendizaje y también para la vida», destacó el jefe comunal.

«El objetivo es poder achicar la brecha digital y que todos los pibes tengan las mismas posibilidades. Ya vimos en la pandemia la importancia que tiene la tecnología en el proceso educativo», concluyó Moreira.

Ámbito