Facilitadores Territoriales de la Soberanía Alimentaria. Egresa la primera cohorte

Esta oferta educativa socio profesional, implementada por el Estado provincial a través del Instituto Misionero de Educación Superior (IMES)

Y en el marco de la Ley VIII-75, buscó propiciar el espacio teórico-práctico de enseñanza aprendizaje, destinado a egresadas/os de EFA o IEA y agentes que se desempeñan como extensionistas rurales de distintas instituciones vinculadas al desarrollo rural en Misiones.

La primera cohorte se desarrolló durante tres cuatrimestres, un (1) año y seis (6) meses, dictados en las sedes de Leandro N. Alem, Eldorado y San Vicente de marzo del 2021 a agosto del 2022.

Las y los cursantes son de las localidades de San Antonio, El Soberbio, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Guaraní, Leandro N. Alem, Almafuerte, Posadas, Alba Posse, Gobernador Roca, Ruiz de Montoya, Eldorado, San Pedro y Puerto Iguazú.

Sobre el perfil profesional

Están capacitados/as para desempeñarse como agentes Facilitadores para la Soberanía Alimentaria en servicios al sector de la Agricultura Familiar en entes estatales, no gubernamentales o privados del tercer sector (cooperativos, empresas agropecuarias y agroindustriales), en acciones que irá en dirección de cumplimentar con tres componentes principales de acción estratégica territorial en cada Municipio / Departamento o Zona donde se circunscriba su ámbito de actuación: desarrollo productivo, desarrollo económico comercial y desarrollo territorial local.

El acto de graduación será el próximo 22 de agosto a las 8:30 horas en el auditorio de la Secretaría de Estado de Cambio Climático (Coronel López 1995), ciudad de Posadas.