Analiza el HCD la reglamentación de la gratuidad del boleto de transporte urbano para adultos mayores

El Concejo Deliberante analizará la Reglamentación al otorgamiento de gratuidad a personas adultas mayores en edad jubilatoria para el uso del servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros.

Este martes, en la 24° Sesión Ordinaria, se dio ingreso a un proyecto del Ejecutivo Municipal, para la implementación del boleto gratuito para el transporte público de pasajeros para adultos mayores en edad jubilatoria.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, indicó que son dos los proyectos que se analizan, ya que el presentado por la Concejal Mara Frontini volvió a Comisiones para reglamentarlo y ahora se suma el proyecto del Ejecutivo Municipal ingresado en Sesión.

“Los proyectos serán tratados en Comisión como corresponde y supongo que es algo muy esperado por la población y sobre todo por los jubilados. Yo en una oportunidad a través de los medios hice el compromiso y di mi palabra de que este proyecto se analizaría y se trataría de manera responsable.

Hay que entender que, al implementar la gratuidad del boleto para los adultos mayores en edad jubilatoria, debemos ser conscientes de que el Ejecutivo Municipal debe absorber ese costo, y hay que prever de donde saldrán los fondos para su implementación. Sabemos que es necesario avanzar con este proyecto, que los jubilados tienen que tener su boleto gratuito.

Aclaro que estamos hablando de los adultos mayores porque también en otros municipios hacen la separación de lo que es un jubilado y un adulto mayor. En este proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, se toma a los dos casos de la misma manera e inclusive algunos que hayan llegado a la jubilación no habiendo cumplido la edad mínima requerida”.

El artículo 19° de la Carta Orgánica Municipal establece que las personas adultas mayores en edad jubilatoria gozan de gratuidad en el uso del servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros. El derecho a la gratuidad en el servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros, establecido en la Carta Orgánica cuya vigencia data del año 2013 y a la fecha no se ha reglamentado.