Se realizó en la Casa de Gobierno el lanzamiento del Campeonato Nacional de Atletismo U-23

El 18º Campeonato Nacional de Atletismo, categoría U-23, fue presentado oficialmente en la mañana de ayer en la Casa de Gobierno en Posadas.

El lanzamiento fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, y la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), Ofelia “Muchi” Hippler, en la Sala de Situación.

“Desde la Federación es un orgullo nuevamente estar llevando adelante esta organización, teniendo en cuenta que la categoría U-23 es la previa a la categoría más importante. Venimos trabajando y lo seguiremos haciendo durante el próximo fin de semana para que el atletismo brille en Misiones”, expresó Hippler.

Al mismo tiempo, manifestó el agradecimiento al Gobierno de Misiones y a la Municipalidad de Posadas, por el apoyo y la predisposición para trabajar en equipo, en pos de la concreción de la competencia.

El vicegobernador Arce, en tanto, destacó y agradeció el “esfuerzo y la gestión” de la FeMA para traer la competencia a Misiones, la conformación del equipo de atletas para que “puedan cumplir sueños y objetivos”; e instó a seguir “trabajando en este camino para que Posadas y toda la provincia sean sede de este tipo de eventos, para seguir mostrando nuestro deporte, deportistas, nuestras ciudades, y demostrar que somos capaces de organizar y tener estos torneos”.

También participaron de la presentación el ministro de Deportes, Héctor Corti, el Director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero, el Secretario Técnico de la FeMA, Marcelo Caso, y tres atletas que integran el equipo misionero: Lautaro Amarilla, Mariana Vier y Abril Caso.

Durante las jornadas del próximo sábado y domingo, la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Posadas, será el epicentro del atletismo nacional con la presencia de atletas destacados que conforman la categoría U-23.

La competencia, además, será el evaluativo final para el Campeonato Sudamericano U-23, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascavel, Brasil.

A partir de la tarea de preparación que viene realizando el grupo de entrenadores y entrenadoras que conforman la FeMA, teniendo en cuenta las marcas mínimas y cupos por pruebas que establece el reglamento, Misiones presentará un equipo compuesto por 29 atletas y un staff técnico integrado por cinco entrenadores y entrenadoras.

El Campeonato Nacional U-23 es organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo, con el apoyo del Gobierno de Misiones, por intermedio del Ministerio de Deportes, y la Municipalidad de Posadas.