Lucila Klipauka “Es el primer objetivo que teníamos y nos pone felices haberlo logrado”

Miguel Almeida y Lucila Klipauka, entrenador y jugadora de Las Decanas, visitaron el estudio de RPD Radio para hablar con Hoy se Juega! sobre una nueva consagración en la Liga Regional Obereña de Fútbol Femenino.

El encuentro, que terminó a favor del equipo Obereño por 4-0 ante Atlético Aristóbulo del Valle, no fue nada sencillo, sobre todo en el primer tiempo. “Entramos con un poco de ansiedad y nos costó el partido, no estuvimos tan agresivas” decía Lucila, pero pudieron revertirlo rápidamente en la segunda etapa. “Hablamos entre nosotras y entramos con otra cabeza, yendo a disputar más la pelota”.

La actuación del equipo fue arrolladora durante toda la competencia, siendo campeonas invictas, ganando 9 partidos con 36 goles a favor y solamente 1 en contra, ganando el premio a la valla menos vencida con Yeni Marquez y la goleadora del torneo con 17 tantos Loly Krzeczkowski.

Por otro lado, el entrenador mencionó la importancia de las juveniles que se van sumando, teniendo la oportunidad de jugar como titular y otras ingresar en el segundo tiempo, dónde la idea será sumar varias más para el siguiente torneo, dándole lugar al semillero del club, un hecho que será de vital importancia en el futuro.

De ahora en más, ya se están enfocando en la Copa Federal instancia provincial, que arrancarán a disputar el 10 de septiembre ante Guaraní Antonio Franco, luego ante Tuyuti de Apóstoles y Atlético Garuhapé de Puerto Rico dónde sólo un equipo pasará a la instancia regional.

Lucila, una de las referentes del equipo ya que se encuentra allí desde el 2017, contó sus inicios y logros en el club, habiendo ganado 6 títulos a nivel local, sumado a los provinciales y nacionales dónde tuvieron innumerables éxitos. Llegó al club a través de una invitación y desde ese momento es parte de Las Decanas, siendo una pieza clave en la delantera y el mediocampo.

Aquí abajo, la entrevista completa.