El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria del Concurso de Letras 2022

El FNA anuncia la apertura del Concurso de Letras que otorgará premios de $250.000, 200.000 y 150.000 para los ganadores en cada una de las categorías.

La inscripción comienza el 23 de agosto y los postulantes podrán aplicar hasta el 13 de septiembre, únicamente a través de la Plataforma digital.

Pueden participar escritoras y escritores e ilustradoras e ilustradores argentinos y extranjeros mayores de 18 años que residan legalmente en el país.

Podrán presentarse obras de autoría compartida, pero no se aceptarán creaciones colectivas, compilaciones, ni obras creadas por más de dos autores/as.

Quedan excluidos: el personal del FNA y sus familiares, las y los ganadores del Concurso de Letras 2021, y beneficiarios y beneficiarias de otras convocatorias pasadas que no hayan cumplido con los compromisos asumidos.

Las categorías dispuestas son: Cuento, Novela, Novela Gráfica, Ensayo/No Ficción y Poesía.

La categoría Ensayo/No Ficción incluye, a su vez, obras inscriptas en el género de Ensayo literario, Crónica, Biografías, Memorias o Reportajes. Por cada categoría habrá tres premios: $250.000 (Primer Premio), $200.000 (Segundo Premio), $150.000 (Tercer Premio).

Cada participante podrá presentar una única obra por género.

La obra deberá ser inédita y en idioma español. No tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente.

Las obras serán evaluadas por un Jurado integrado por: Miguel Ángel Vitagliano, Edgardo Patricio Scott y Luisa Valenzuela (Novela); Alejandra Kamiya, Marcos Herrera, Horacio Fiebelkorn (Cuento); Paula Jimenez, Valeria Pariso y Silvana Franzetti (Poesía); Paula Pérez Alonso, Teresa Arijón y Flavia Costa (Ensayo/No Ficción) y Diego Agrimbau, Dolores Alcatena y Gato Fernández (Novela Gráfica).

Con esta convocatoria, el FNA asume su compromiso por promover la creación literaria en todo el país.