Misiones se prepara para el 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 en Posadas

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce en representación del Gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el 18° campeonato Nacional de Atletismo U-23.

El mismo se realizará los días 27 y 28 de agosto en el CEPARD de Posadas con 600 atletas de todo el país.

Con la presencia de más de 600 atletas (de entre 17 y 23 años) de las federaciones provinciales de todo el país, el próximo 27 y 28 de agosto se disputará la edición número 18 del campeonato Nacional de Atletismo U-23, en la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

Debido a la infraestructura que ofrece la ciudad capital -tanto en materia de terreno para la competencia, como en alojamiento y conectividad-, es el segundo año consecutivo que Misiones recibe una competencia de estas características en la pista sintética del CePARD.

El año pasado fue la categoría U-18, cuyo éxito colocó nuevamente al destino en el calendario nacional de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

«Somos sede de este evento por segundo año consecutivo, en clara respuesta al enorme esfuerzo que hace la provincia por sentar las bases para que este tipo de eventos vea a Misiones como una sede segura, cómoda, con la suficiente solidez como para contener tanto a los atletas como a los fanáticos de la disciplina de todo el país y la región», remarcó el vicegobernador, Carlos Arce, durante la conferencia de lanzamiento realizada, durante la mañana de este lunes.

Los mejores exponentes de más de 20 provincias de todo el país, acompañados de sus respectivos equipos y/o famila, comenzarán a arribar a la ciudad de Posadas a partir del día viernes, lo que provocará un gran movimiento turístico para la capital, y un derrame importante para el resto de la provincia; cuyas reservas hoteleras ya arrojan números muy auspiciosos.

«Sigamos en este camino de consolidar a Posadas, y todo Misiones, como sede de eventos. Este fin de semana se van a llenar los hoteles, los restaurantes, y las calles posadeñas. Esto significa trabajo para los posadeños», concluyó Arce.

Misiones estará representada por 29 atletas misioneros que se medirán con sus pares de más de 20 provincias argentinas, buscando ganarse un lugar en la grilla del Campeonato Sudamericano U-23, que se disputará del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascavel, Brasil.

Misiones va a estar representada por un equipo conformado por la Federación Misionera de Atletismo, compuesto por atletas de los municipios de San Pedro, Puerto Rico, Eldorado, Jardín América, Los Helechos, Leandro N. Alem, Candelaria, Bernardo de Irigoyen, Colonia Alberdi, Oberá y Posadas.

La organización y fiscalización de esta fecha se realizará de manera conjunta entre la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo.

La Federación Misionera de Atletismo cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la Municipalidad de Posadas.

Acompañaron la conferencia, el ministro de Deporte Javier Corti; la presidenta de la Federación de Atletismo Ofelia Hippler; el director de deporte de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero; y los atletas misioneros, Lautaro Amarilla , Mariana Vier y Abril Caso.