Luciana Delabarba “Fue un torneo difícil, para nosotras fue importante volver a competir en este nivel”

La jugadora de Lanús y la Selección Argentina de Básquetbol, Luciana Delabarba, estuvo en comunicación telefónica en Hoy se Juega! para hablar sobre la participación de la Selección en el Sudamericano hace pocos días.

El conjunto dirigido por Gregorio Martínez se quedó en las puertas del título a caer en la final ante Brasil por 69-68. Respecto a la actuación mencionó “Estamos contentas porque pudimos jugar en nuestro país y al nivel que lo hicimos, estamos con ganas de seguir mejorando e ir por más”.

También, valoró el gran nivel de juego que pudieron demostrar ganando 4 partidos con mucha contundencia y buen juego, perdiendo solamente en la final. Argentina además contó con 2 jugadoras que actúan en nuestro país y las restantes en el exterior, demostrando que se está trabajando de excelente manera que va dando sus resultados.

Para Luciana fue la vuelta a la selección luego de 3 años entre pandemia, lesiones y operaciones, en ese sentido dijo “En lo personal lo viví con mucha emoción, la recuperación me llevó más tiempo de lo que esperaba, me costó volver, pero estoy agradecida con los que estuvieron conmigo”.

Hablando de sus inicios, mencionó que arrancó a los 5 años en el club de su pueblo natal, Defensores de Glew, luego tuvo pasos por Temperley, 8 años en Berazategui, Quimsa y actualmente se encuentra jugando en Lanús, a la espera de lo que pueda pasar en el futuro.

Además, comentó sobre sus sueños pendientes en el básquet “Disputar un Juego Olímpico con la Selección sería lo mejor que me podría pasar” deslizó la base de 25 años, elegida en el quinteto ideal del Sudamericano hace algunos días.

A continuación, la entrevista completa con Luciana.