Ya comienzan los Grandes Juegos del Inmigrante

Este domingo 21 de agosto se llevarán a cabo dos actividades deportivas y recreativas: Ajedrez de las Colectividades y Grandes Juegos Recreativos del Inmigrante.

El Parque de las Naciones volverá a vivir una vez más el encuentro de las colectividades, con todo el colorido de sus banderas y con el espíritu de unidad que caracteriza este espacio.

Los Grandes Juegos Recreativos del Inmigrante propone diferentes actividades en las que las colectividades deberán demostrar sus habilidades mientras disfrutan de un momento de camaradería, con el objetivo de honrar a los abuelos inmigrantes que un día decidieron unirse para forjar un futuro mejor.

Cada actividad se llevará a cabo frente a las casas típicas (estaciones) y contará con la coordinación de los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Linneo y del área de Deportes de la Federación de Colectividades.

El horario de concentración de las colectividades será a las 14 hs.

Ajedrez de las Colectividades

Otra de las actividades deportivas de los Grandes Juegos del Inmigrante es el ajedrez. El deporte ciencia también pone a prueba las habilidades de las colectividades.

El Torneo de las colectividades es fiscalizado por el Club Ajedrez Oberá y se llevará a cabo el domingo 21 de agosto desde las 9 hs. en la Casa Típica de la Colectividad Suiza.