LeBron renovó su contrato y dio el primer paso para jugar con su hijo

El astro de la NBA firmó por 97 millones hasta 2024, cuando Bronny, su hijo, puede ser elegido en elite del basquetbol mundial.

La figura de Los Ángeles Lakers, acordó una renovación de contrato por dos años y 97 millones de dólares, según informó su agente, Rich Paul, a la prensa estadounidense. James, de 37 años, se quedará en los Lakers al menos hasta 2024 y su nuevo vínculo incluye una opción para extenderlo hasta la temporada 2024-2025, informó Paul a ESPN.

De esta manera, se abre la chance del astro de jugar al menos una temporada con su hijo Bronny, algo que ya mencionó como una intención firme de poder concretar.

James tenía firmado un acuerdo que expiraba en 2023 y que le garantizaba un sueldo de 44,5 millones de dólares en esta temporada. Sin embargo, el nuevo vínculo le abrió dos opciones nada despreciables: por un lado, desde lo enconómico, ya que se convertirá en el jugador con mayores ingresos en la historia de la NBA, con 532 millones en ganancias contractuales a lo largo de su carrera, superando a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

Y por el otro, una cuestión personal. Antes de retirarse Lebron quiere compartir equipo con su hijo Bronny, de 17 años y 1,90 metros, que se desempeña como base o escolta y quien será elegible para jugar en la NBA en 2024.

«Mi último año lo jugaré con mi hijo. Donde esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera para jugar con mi hijo durante un año. No se trata del dinero….» , aseguró el tetracampeòn de la NBA en varias ocasiones. Bronny, que en octubre cumplirá 18 años, va a comenzar su último año en la escuela secundaria, lo que lo hace elegible para el draft de 2024.

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA, llegó a los Lakers en 2018 y fue campeón en 2020, en la burbuja de Orlando, sumando anteriormente los títulos logrados con Miami Heat, en 2012 y 2013, y con los Cleveland Cavaliers, en 2016.

Página|12