Tokio Amarillo tomó la delantera en la gran final

El elenco nipón se impuso ante Mitre 71-58 en la primera final del apertura de la APBB y ahora está 1-0 arriba en la serie. En el primer cuarto el elenco oriental logró un parcial de 26-8 que condicionó el resto de la noche.

Tokio Amarillo comenzó encendido, porque liderados por Landi que anotó 14 en este parcial, tomó rápida ventaja y se escapó en el marcador. El local entró en una laguna mental que le impedía definir con claridad las chance que tenía. Se fueron al primer receso 26-8 arriba el nipón.

En el reinicio la historia cambió, porque Mitre se acomodó en el juego y empezó a demostrar porque está en la serie final. Cichanowsky lastimó al rival, que cayó en rendimiento pero seguía arriba en el marcador por la distancia conseguida. El cuarto fue para el auriazul por 21-10, y se llegaron a vestuarios con los de Ponissi ganando 36-29.

A la vuelta los de Gutiérrez salieron con todo, fueron agresivos en ataque y defensa, complicaron al oriental que trató de mantener la serenidad.

Landi asumió la responsabilidad con los suyos en cada ataque y recuperó la distancia ante un rival que había achicado la ventaja momentos antes del cierre. Llegaron al último descanso con la visita liderando 55-45.

En el ultimo cuarto Tokio bajó la intensidad, Mitre jugó bien y fue efectivo con los tiros de cancha. Pero la puntería desde la tercera dimensión nipona fue letal, porque el elenco vestido de rojo logró 12 de los 16 puntos del parcial con tiros externos. El partido terminó 71-58 para que el oriental se ponga 1-0 arriba en la serie.

Misiones Básket