Fiesta del automovilismo en Posadas

Rudi Bundziak se ubicó 18º en la final del TC Mouras, pero consiguió el objetivo de sumar y ganar la Etapa regular.

Tomás Sniechowski fue el mejor misionero con su séptimo puesto en TC Pista Mouras y Facundo Bustos se clasificó 12º en TC PickUp.

Primer triunfo para Moscardini, Bundziak 18vo

El piloto de La Plata consiguió su primer triunfo en la divisional y además, se aseguro el ingreso a la copa. un hecho histórico para el automovilismo misionero.

El piloto de Puerto Iguazú comenzó el día con la disputa de la serie, largó séptimo y llegó sexto. Cuando se largó la final, Rudito Bundziak, que partió desde el puesto 11, ya tenía los puntos asegurados para ganar la Etapa Regular.

Nicolás Moscardini dominó de punta a punta la competencia y logró su primer triunfo en el TC Mouras, cumpliendo el objetivo de clasificar entre los 12 de la Copa.

Sin dudas, un escenario que le sienta bien al equipo de Moriatis, que logró el triunfo con Otto Fritzler en el TC Pista y ahora lo hizo con Nicolás Moscardini en el TC Mouras.

En el segundo lugar terminó Alfonso Domenech, que logró ingresar en los 12 de la copa, tras el triunfo en La Plata y el segundo lugar de hoy. En el tercer lugar terminó Jeremías Scialchi, que logró su primer podio, en su estreno con el equipo de Esteban Trotta.

En el cuarto lugar terminó Tomás Abdala, de buen fin de semana con el Ford de su propio equipo y en el quinto lugar terminó Jerónimo Teti, con el Torino de su propio equipo.

Completaron los diez primeros Thomas Micheloud, Tomás Brezzo, Franco Deambrosi, Benjamín Ochoa y Bruno Boccanera.
Rudi Bundziak finalizo decimoctavo y primero en la Etapa Regular, siendo el primer misionero en lograr ese objetivo en una categoria de la ACTC.

Clasificaron a la copa de oro:

Rudi Bundziak (31 puntos), Gaspar Chansard (16 puntos), Jerónimo Teti (8 puntos), Nicolás Moscardini (8 puntos), Alfonso Domenech (8 puntos), Maximiliano Vivot (8 puntos), Ramiro De Bonis (8 puntos), Tomás Brezzo, Thomas Micheloud, Tomás Abdala, Juan Ignacio Maceira y Gerónimo Gonnet.

TC Pista: Meichtri logró su primer triunfo, Sniechowski 7mo y Kupski 17mo

El cordobés, se pudo alzar del primer lugar en el TC Pista Mouras en Posadas, tras varios intentos, donde no podía conseguir ese triunfo necesario, que finalmente, lo pudo hacer en tierras misioneras y así festejar por primera vez en la divisional tras 23 competencias.

Nicolás Meichtri logró su primer triunfo de la temporada, importante pensando en ya tener adentro el requisito necesario para poder pelear el campeonato. No le alcanzo para ganar la etapa regular, pero sin dudas, dio un paso importante pensando en el campeonato.

En el segundo lugar terminó Lucio Calvani, quien fue el ganador de la etapa regular y sumando un gran cantidad de puntos, para arrancar como puntero en la copa, la próxima competencia.

En el tercer lugar terminó Nahuel Cordone, de gran fin de semana, sumando su primer podio en la divisional. En el cuarto lugar terminó Alexander Jakos, con el Chevrolet del Dole Racing y en el quinto lugar arribó Thomas Ricciardi, con el Ford del Rus Med Team. Tomas Sniechowski séptimo y Javier Kupski decimoséptimo.

Los doce clasificados para la copa son: Lucio Calvani (47 puntos), Ignacio Fain (24 puntos), Nicolás Meichtri (8 puntos), Thomas Ricciardi (8 puntos), Lautaro Piñeiro (8 puntos), Esteban Mancuso ( 8 puntos), Alexander Jakos, Agustín Ayala, Valentín Jara, Benjamín Ochoa, Faustino Cifre y Nicanor Santilli Pazos.

TC Pick Up: Triunfo de Aguirre, Bustos 12do

El arrecifeño se llevó su segundo triunfo consecutivo en las TC Pickup y se ilusiona con pelear el campeonato de la divisional.
Gran desempeño del equipo JP Carrera, consiguiendo el 1- 2 para el equipo en Posadas. Valentín Aguirre se llevó el triunfo, logrando así el segundo triunfo consecutivo en la categoría.

En el segundo lugar terminó Santiago Álvarez, de gran fin de semana, con pole incluida y clasificando a la copa. En el tercer lugar terminó Matías Rodríguez, con la Toyota del Midas. En el cuarto lugar terminó Juan Martín Trucco, de gran trabajo con la VW Amarok del equipo de Rodolfo Di Meglio, consiguiendo su mejor resultado en la divisional y en el quinto lugar arribó Andrés Jakos, con la Toyota oficial.

Completaron los diez primeros; Facundo Chapur, Omar Martínez, Juan Pablo Gianini, Lautaro De La Iglesia y Gastón Mazzacane. Facundo Bustos finalizo decimosegundo.

Los clasificados a la copa son : Juan Pablo Gianini ( 31 puntos), Mariano Werner ( 16 puntos), Valentín Aguirre ( 16 puntos), Andrés Jakos, Agustín Martínez, Matías Rodríguez, Pedro Boero, Federico Pérez, Marcos Quijada, Santiago Álvarez, Gastón Mazzacane y Omar Martínez.

La próxima competencia será el 4 de septiembre, en La Plata.

Copa Bora: Bautista Bustos le dio la alegría a Misiones

Posadas le cayó bien al menor de los Bustos, ya que fue tercero en la final de la Copa Bora en su debut en la categoría y también fue el mejor misionero en la clasificación, quedando 8°

Desde el octavo cajón de la grilla Bautista largó una áspera final, para el segundo giro ya había saltado al sexto lugar. En la tercera vuelta el piloto de Apóstoles marcó el récord de vuelta mientras se defendía de Casaliggi.

La competencia se neutralizó por el vuelco de Santiago Zoccola y se reanudan las acciones en la cuarta vuelta. En una gran maniobra en la última curva antes de la salida a la recta Bautista pasó al tercer lugar después de una maniobra para esquivar un toque entre los que venían adelante. De esta forma logró subirse al podio de la Copa Bora en Posadas. El ganador fue Isidro Puchik que dominó de punta a punta y segundo llegó Jorge Purita.

A la hora de clasificar, Bautista empleó 1m58s469 y se posicionó primero en el grupo B. Al momento de salir el grupo A, quedó 8° en el clasificador. Isidro Puchik se quedó con la pole position al marcar 1m56s491, segundo fue Jorge Purita y tercero Juan Cruz Colabello.

En el único entrenamiento del sábado, Bustos quedó 10° empleando 1m59s209. Juan Cruz Colabello fue el más veloz con 1m57s582, seguido de Purita y D’Archivio.

Acelerando