Más de 150 cabezas de bovinos y equinos en la Expo Rural de las Misiones

Se remataron animales de alta genética y también se comercializaron más de 130 cabezas de ovinos y caprinos. Se realizó el remate de bovinos, equinos y ovinos.

Todo esto se realizó en el marco de la segunda jornada de la Expo Rural de las Misiones.

De esta manera se puso en valor el crecimiento que ha tenido Misiones en los últimos años, el trabajo articulado entre el sector público y privado y, el compromiso de los productores en sostener la actividad.

El remate contó con más de 280 animales en pista y se lograron precios récord con la venta de un toro por un millón de pesos.

En la apertura el vicegobernador de la Provincia, el doctor Carlos Arce expresó su agradecimiento a la gran familia ganadera de Misiones y sostuvo «son tiempos de diálogo y nosotros vamos a dialogar con el sector productivo porque estamos comprometidos en tomar las mejores decisiones para defender el misionerismo expresado en los productores».

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori destacó: «me llena de orgullo y los felicito, por el esfuerzo y la responsabilidad en seguir avanzando con la Ganadería. En plena pandemia logramos 11 remates y en lo que va del año 2022 vamos por 8 remates ganaderos, un logro de las asociaciones y de los productores».

Además expresó: «en nombre de la provincia de Misiones vamos a seguir trabajando entre el sector público y privado para el desarrollo de la actividad ganadera».

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez dijo: «Hay que destacar la calidad genética y el precio histórico logrado con el trabajo y la inversion de los cabañeros. Es un reconocimiento a todo el sector que se esfuerza para mejorar la eficiencia de sus rodeos».

Estuvieron presentes en el evento, el coordinador de gabinete del Agro, Rubén Edelman; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el ministro de Ecología, Victor Kreimer; el director Regional de INTA Misiones, Fabio Wyss; el presidente del IFAI, Roque Gervasoni; el intendente de Fachinal, Miguel Benítez; el presidente de la FARM, Dario Bruera y el presidente de la Sociedad Rural de Misiones Carlos Navajass

El Agro presente en la Expo

Con un stand dinámico donde conjugaron las producciones ganaderas, forestales y la producción primaria de té, el Ministerio del Agro y la Producción estuvo presente en La Expo Rural de las Misiones en el municipio de Fachinal.

Productores apícolas expusieron sus experiencias respecto a la actividad y mostraron la diversidad de productos derivados de la miel. Asimismo, la actividad piscícola se hizo presente con la muestra de alevines y pacú. También se realizó una cata de té y se expusieron a la venta productos de Akashatea.