Territorio de Saberes presenta nuevo curso de extensión para espacios culturales comunitarios

Gratuito, federal y a distancia para formadores y formadoras. La inscripción estará abierta del 11 al 24 de agosto de 2022.

Herramientas pedagógicas para la formación sociocultural comunitaria, una iniciativa del Programa Territorio de Saberes, perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura, en conjunto con la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE), ofrece un nuevo curso de extensión universitaria a distancia.

Este curso de formación ofrece temáticas y herramientas pedagógicas que buscan fortalecer acciones formativas y/o crear nuevas, atravesando los contenidos desde una perspectiva de derechos, como eje fundamental y estratégico para la formación cultural comunitaria y, poniendo el foco en la educación social y su relación con las prácticas en territorio.

La iniciativa está destinada a formadores y formadoras culturales que integren espacios culturales comunitarios como colectivos y organizaciones, áreas culturales sindicales y áreas de extensión en universidades públicas de todo el país.

Tendrá una duración de tres meses con clases semanales sincrónicas de dos horas de clase y una hora de tutoría pedagógica. Se seleccionarán a 70 personas de todo el país.

La propuesta abarca tres módulos temáticos a partir de los cuales se profundizan debates debates e intercambios enriquecedores para la formación sociocultural comunitaria:

– Cultura, derechos humanos y políticas públicas

– Contextos y prácticas para la formación comunitaria

– Herramientas para el abordaje territorial desde las prácticas formativas

La inscripción estará abierta desde el jueves 11 al miércoles 24 de agosto de 2022 a través del siguiente formulario. La cursada se iniciará el miércoles 7 de septiembre.

Más información e inscripciones en la convocatorias de la web del Ministerio de Cultura.