Se viene la copa Cataratas del Iguazú

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para este certamen de gran nivel. Por primera vez, ésta ciudad será sede de una competencia IRT válido para el ranking internacional.

La cita será el sábado 13 y domingo 14 de agosto, en el Hogar San Ramón de la ciudad de las Cataratas. Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 12 a las 12 del mediodía.

La jornada está organizada por la Asociación Civil Social de Ajedrez de Puerto Iguazú y la Dirección de Deportes local, además del Club Ajedrez Oberá.

El árbitro principal del encuentro será el Árbitro Nacional Enzo Oliveira, mientras que el árbitro adjunto será Carlos Chu Lau. El ritmo de juego será a 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

La apertura de la competencia será a las 12.45 del sábado y la primera ronda arrancará a las 13. El domingo la jornada empezará a las 9 con la cuarta ronda y la sexta se jugará desde las 15.30 para luego dar paso a la premiación.

Será la primera vez que Iguazú albergue una competencia IRT válido para el ranking internacional, lo que quiere decir que no sólo participarán ajedrecistas misioneros, sino que llegarán desde diversos puntos del país y la región para la competencia. Es más, ya confirmaron su participación ajedrecistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Quienes quieran inscribirse deben escribir al mail ajedreziguazu@gmail.com o un mensaje al Facebook Escuela de Ajedrez Puerto Iguazú. También pueden comunicarse a los teléfonos (03757) 501297 (María Elena); (03757) 501728 (Rubén) y (03755) 678766 (Enzo).