Lucina Von Der Heyde “Misiones está dando pasos estructurales y deportivos muy importantes”

La posadeña Lucina Von Der Heyde, jugadora del Mannheimer Hockeyclub de Alemania, dialogó con Hoy se Juega! acerca de su actualidad en el viejo continente con una nueva temporada que se viene.

En este momento, ya se encuentra en la ciudad de Mannheim, Alemania, donde la semana pasada ya arrancó con la pretemporada junto a su club de cara al nuevo campeonato que se viene para el mes de septiembre. Hablando de objetivos explicó “Primero queremos entrar en playoffs y luego ser campeonas, se nos viene negando hace dos años en la final”.

Acerca de la temporada, comentó que dura solamente tres meses y que el nivel de juego es alto, dónde les dan mucha importancia a las cuestiones tácticas, con más pase y recepción que traslado, además de contar con solamente canchas de agua. Cada vez que finaliza la temporada regresa al país para sumarse a River.

Tuvo la posibilidad de regresar a la tierra colorada por algunos días durante el mes pasado y estuvo presente en la inauguración del torneo regional de clubes sub 14 dónde Misiones fue organizador y logró el primer puesto. “Tener un torneo de esa magnitud ayuda mucho para crecer en el deporte, para que se interesen aún más y se sumen a los clubes”

Recordando sus inicios en Centro de Cazadores desde muy chica, contó que gracias a su madre comenzó a entrenar y animarse en la disciplina. También, cada vez que regresa a la provincia visita a su club que la vio nacer y felicitó a la institución por la nueva cancha de césped sintético que inauguró hace un tiempo.

Por otro lado, la jugadora de 25 años recordó su glorioso paso por la Selección Argentina, con innumerables torneos disputados y habló de un posible regreso. “Las puertas nunca están cerradas, si llega el llamado voy a ver que quiero en ese momento” dijo.

Aquí abajo, la entrevista completa con Luchi.