Secuestraron un vehículo robado de Buenos Aires utilizado para el contrabando de 31 mil atados de cigarrillos

La Policía de Misiones actuó junto a miembros del Escuadrón 49 de la Gendarmería Nacional en ese operativo esta tarde en San Vicente.

Fueron secuestrados un total de 31 mil atados de cigarrillos de contrabando con un aforo aproximado de $15.000.000 pesos, los cuales eran transportados en un Honda Civic robado de Buenos Aires que también quedó secuestrado

El procedimiento inició a las 12:40 horas, cuando los gendarmes realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14 al kilómetro 972, donde el conductor se fugó al notar el dispositivo.

Minutos después, efectivos de la Seccional 2da que ya se encontraban alertas, divisaron al vehículo cuando ingresaba al barrio Las Quintanas.

En consecuencia, realizaron un seguimiento controlado y hallaron el rodado estacionado en la vereda de una vivienda, el cual a simple vista tenía cajas en el asiento del acompañante, por lo que tras consultas con el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, ingresaron al automóvil y secuestraron las cajas con cigarrillos extranjeros.

En ese contexto, los policías detectaron que la patente del auto era apócrifa, por lo que tras consultas con la base de datos, constataron que fue robado de la capital bonaerense, por lo que quedó secuestrado.

Cabe recordar que, en otro procedimiento similar realizado días atrás, la fuerza provincial secuestró dos camionetas 4×4 y 63 mil atados de cigarrillos ilegales.