Geraldine Komjati “Hicimos un gran torneo, ahora tenemos que seguir creciendo para buscar revancha”

Geraldine Komjati y Claudia Fuglistaler, jugadoras de Oberá Hockey junto a Thiago Cane, convocado a la Selección Argentina Juvenil de Hockey Social visitaron el estudio de RPD para hablar con Hoy se Juega!

El equipo de Oberá Hockey dirigido por Renzo Galarza, finalizó en la segunda posición del Torneo Posadeño, teniendo un gran nivel, perdiendo sólo dos partidos durante toda la competencia y manteniendo un invicto de 25 partidos hasta ese momento. Sin dudas que compitieron al máximo nivel contra equipos muy buenos.

Hablando de la definición, Claudia comentó “A veces está bueno perder, veníamos de una gran racha y ahora estamos con fé de seguir entrenando y ganar el torneo que viene” decía la capitana del equipo. Además, destacaron el excelente grupo humano con el que cuentan, una cuestión clave para tener tantos logros deportivos de hace tantos años.

Por otro lado, mencionaron la importancia de poder contar con la cancha de césped sintético hockey antes de fin de año. “Una vez que tengamos la cancha el nivel va a cambiar, vamos a tener más chicas/os con oportunidad de competir y proyectarse a nivel nacional” dijeron.

Ahora se enfocarán en un torneo nacional a disputarse en Concordia, Entre Ríos, el 23, 24 y 25 de septiembre dónde disputarán la competencia con el mismo plantel, por lo tanto, sin descanso, continúan los entrenamientos de lunes a viernes en el complejo polideportivo.

Thiago Cane por su parte, es jugador de Paraná Sports de Posadas y con 16 años fue convocado a entrenar con la Selección Argentina Juvenil de Hockey Social y respecto a esto comentó “Será una selección sub 18 en la que sacarán jugadores para la selección mayor. No me esperaba esta convocatoria, estoy feliz de haber quedado”.

A continuación, escucha la entrevista.