Este domingo llega la ECOFERIA Misionera a la Capital del Monte

Se invita a los obereños a acercarse para visitar la EcoFeria Misionera que se llevará adelante en el Centro Cívico de Oberá de 15:00 hs. a 20:00 hs.

Más de 30 emprendedores de la ciudad y de la provincia expondrán sus trabajos y productos, elaborados bajo el concepto de Economía Circular, es decir que no tienen un impacto negativo para el medio o que son productos producidos con materias primas recuperadas.

Este evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático, e impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá dentro del marco de sus programas de Oberá Emprende y Oberá Sustentable.

Además, se hará recepción de utensilios reciclables como botellas PET, latas entre otros.

¡Los esperamos en la EcoFeria para pasar una tarde en familia!

¿Qué es la Economía Circular?

Un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos, para lograr que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo.

Su objetivo es aprovechar al máximo los recursos materiales y convertir los residuos en nuevos recursos, logrando un equilibrio entre progreso y sostenibilidad.

Además, beneficia la economía local, fomenta el empleo, favorece la independencia de recursos y protege al medioambiente.

Para poder alcanzar la Economía Circular es imprescindible poner en práctica los principios de las 7R: recuperar, reducir, renovar, reutilizar, reciclar, rediseñar y reparar.

Para más información sobre Economía Circular, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/economia-circular

El programa llevado adelante junto a emprendedores sustentables y de la #EconomíaCircular de Misiones, continuando con el recorrido después de pasar por Posadas y Apóstoles se visitará próximamente las siguientes localidades:

Á: domingo 14 de agosto de 15 a 20hs, en el Centro Cívico.
Á: viernes 26 de agosto de 15 a 20hs, en B.O.P. N° 82 (RP 204, Barrio San Cayetano).

Para participar de la ECOFERIA: Deben inscribirse contactando al: tel. 3755 407740 o enviar un correo electrónico a economico.obera@gmail.com