Guaraní y Unión Cultural, a las semis del torneo Provincial

La Franja goleó sin problemas a Independiente de Apóstoles por 3-0 y selló un global de 4-1 para avanzar a la siguiente fase. Unión Cultural igualó 1-1 con Atlético Oberá como visitante e hizo valer el 1-0 de la ida para meterse en semifinales.

La Franja puso lo mejor en cancha y goleó sin problemas a Independiente de Apóstoles por 3-0 y selló un global de 4-1 para avanzar a la siguiente fase.

Manuel Roa, Cristian Barinaga y Gastón Caruso convirtieron los goles del conjunto de Carlos Marczuk, que ahora espera que se defina la serie entre Mitre y Sporting para conocer a su rival en semis.

Los de Villa Sarita ya tienen su lugar asegurado en el Regional y el Provincial les sirve de preparación para el torneo que arrancará en octubre y que entregará un ascenso (para esta parte del país) al Federal A.

Por su parte, Unión Cultural igualó 1-1 con Atlético Oberá como visitante e hizo valer el 1-0 de la ida para meterse en semifinales.

Tomás Fraga marcó el gol para el Decano obereño, mientras que Gustavo Fretes lo hizo para los de Eldorado.

El domingo debían jugarse los otros encuentros de cuartos de final, pero fueron postergados.

El miércoles, Mitre recibirá desde las 15.30 a Sporting, que ganó en el encuentro de ida por 2-0. Para los de Santo Pipó, el Provincial es la última chance de conseguir un lugar para el Regional, mientras que el Auriazul ya tiene su pasaje asegurado.

Si Mitre avanza de ronda podría darse un clásico con Guaraní en las semis y, además, eso le daría el cupo de la Femifu al otro finalista del certamen.

También el miércoles, pero a las 20, Nacional será local en la Villa Olímpica de Puerto Piray ante Central Iguazú, que ganó 1-0 en el encuentro de ida.

El ganador se medirá en la siguiente ronda con Unión Cultural de Eldorado.

Tanto en las semis como en la final, la localía del primer partido se definirá por sorteo y no, como en cuartos de final, por la ubicación en la fase de grupos.