Crucero volvió a perder y no levanta cabeza

Crucero perdió este domingo por 2-0 ante Douglas Haig, llegó a su novena derrota en el Torneo Federal A y alcanzó una cifra preocupante jugando en Pergamino: allí nunca pudo hacer un gol.

El equipo del debutante Adrián Álvarez ahora está a siete puntos de la zona de clasificación.

Crucero del Norte tiene una especie de maldición en Pergamino. Es que allí nunca pudo marcar un gol y el 2-0 de ayer frente a Dougas Haig se suma a una larga lista de estadísticas negativas en ese escenario. El Colectivero sigue sin reaccionar y la zona de clasificación a la siguiente instancia está cada vez más lejos.

Si bien el encuentro de ayer fue bastante parejo, el Fogonero aprovechó un penal inventado por el árbitro Marcelo Sanz para desnivelar. A partir de ahí fue inteligente para mover la pelota y sobre el final estableció el segundo, con un golazo de Pablo Mazza, para liquidar el pleito.

Con esta caída, el Colectivero llegó a nueve derrotas en el certamen y quedó a siete puntos de los ocho que avanzan a la Etapa Final.

La primera parte fue repartida en acciones. Tanto Crucero como el dueño de casa intentaron tomar protagonismo y cada uno tuvo sus momentos. Sin embargo las acciones frente a los arcos fueron escasas.

El equipo de Álvarez intentó sacar provecho de los explosivos arranques de Maximiliano Perussato y alguna que otra acción de Alex Garay, pero en cada avance faltó compañía, más asociaciones y tener menos recorrido con pelota dominada.

Del lado de Douglas, su juego asociado fue más aceitado, pero sin tener profundidad, aunque también las intervenciones defensivas de los misioneros fueron importantes para mantenerlos lejos del arco.

En la segunda mitad el Fogonero arriesgó un poco más y tuvo la pelota más tiempo que el Colectivero, pero todavía sin poder encontrar fisuras en la última línea.

Más allá de que su rival ganó más terreno, Crucero supo como mantenerlos a raya, pero todo cambió de un momento al otro con una acción que encendió la bronca de los misioneros. Es que a los 17’, Mazza encaró por un costado y mandó el centro al área, pero en el trayecto la pelota dio en la mano de Nicolás Inostroza.

Efectivamente la pelota dio en ese lugar, pero lo que el árbitro Marcelo Sanz no consideró es que fue a unos dos metros fuera del área. No dudó cobró el penal y luego de cinco minutos de discusiones, Raúl Albornoz marcó desde los doce pasos.

Crucero intentó reponerse al gol, Álvarez realizó varios cambios, pero a esta altura el dueño de casa ajustó sus líneas y le cerró el paso a los de Santa Inés.

Para colmo, a los 37’, Galuccio Otero robó una pelota en mitad de cancha y, por un costado, vio libre a Mazza. Este se perfiló para su izquierda y sin pensar mucho, la picó por encima del cuerpo de Garcete para poner el 2-0.

Fue otra dura derrota para Crucero y sus números, en este tramo del certamen, ya comienzan a preocupar. En la próxima fecha el Colectivero buscará terminar con la sequía frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Lo que viene – Fecha 24

ZONA 1 (SUR)
Juv. Unida (SL) – Circulo Dep. (O)
Cipolletti (RN) – Desamparados (SJ)
Villa Mitre (BB) – Camioneros
Ciudad Bolívar – Estudiantes (SL)
Sansinena (GC) – Olimpo (BB)
Huracán (LH) – Independiente (Chivilcoy)
Sp. Peñarol (SJ) – Sol de Mayo (V)
Ferro (GP) – Argentino (M.Maíz)
LIBRE: Liniers (B. Blanca).

ZONA 2 (NORTE)
Juv. Unida (G) – Sp. Belgrano (SF)
Boca Unidos – Sarmiento (R)
Juv. Antoniana – Douglas Haig
Crucero del Norte – Defensores (VR)
Sp. Las Parejas – Central Norte (S)
Atl. Paraná – San Martín (F)
Gimnasia y Tiro (S) – Defensores (P)
Gimnasia (CdU) – Racing (Córdoba)
LIBRE: Unión (Sunchales).