Urcera se impuso en el Desafío de las Estrellas en El Villicum

En el marco de los festejos por los 85 años del TC, el rionegrino José Manuel Urcera, con Torino, ganó este domingo el «Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera».

En el marco de la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.

El oriundo de San Antonio Oeste se impuso al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.265 metro de extensión, mientras que el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Camry) y el uruguayo Marcos Landa (Torino) se subieron al podio.

Completaron los diez primeros, los arrecifeños Luis José Di Palma (Ford), y Gastón Aguirre, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el de Michengué, Iván Ramos, los tres con Dodge, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet),el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

Los principales protagonistas del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás, al igual que el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, en una competencia de las llamadas especiales, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatoria.

Realizadas nueve fechas del campeonato de TC, lidera las posicionesCanapino (Chevrolet), 293.3 puntos, y detrás se alinean Mangoni (Chevrolet), 283; el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 252; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 246.5; y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 245.

En la final de la telonera TC Pista, a 20 giros, se impuso el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), el correntino Humberto Krujoski (Dodge), el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge), y el chaqueño Lucas Carabajal (Ford).

Con nueve carreras desarrolladas, encabeza el torneo el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge). con 302 puntos.

La décima fecha del campeonato de TC y TC Pista, se llevarán a cabo el 28 de agosto en el autódromo entrerriano de Paraná.

Télam