Se presentó el Programa Hay Equipo, destinado a clubes y entidades deportivas

A través de una tarea conjunta, los ministerios de Turismo y Deportes de la Nación y de Deportes de Misiones, presentaron a clubes y entidades deportivas de la provincia las características del programa Hay Equipo.

El alcance y los detalles del esquema fueron brindados en dos encuentros concretados en las ciudades de Eldorado y Posadas durante la jornada de este viernes, encabezados por el ministro de Deportes de la provincia, Javier Corti, y el Director Nacional de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

El programa busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

“En Misiones hacemos un trabajo articulado con el ministerio de Deportes, tenemos una excelente relación con el equipo de trabajo, que a su vez tiene un vínculo excelente con los clubes, los visitan asiduamente y conocen a los dirigentes. En estas reuniones conocí a muchos de ellos, a quienes explicamos el detalle del programa para que puedan evacuar dudas, que entiendan bien cómo se realiza el proceso de inscripción, para luego pasar a la segunda fase que va a suponer la inscripción de las personas y después la implementación con las chicas y chicos adentro del club haciendo la actividad de su elección”, expresó Mazzola.

“Hay Equipo es un programa muy importante que nos permite seguir afianzando el vínculo con los clubes de la provincia y el trabajo articulado que ya venimos teniendo con la Nación a través de una serie de programas y acciones. Con la presencia de Ignacio en la provincia también podemos brindar información precisa y directa a los clubes y entidades deportivas para que tengan un panorama claro de cómo acceder”, indicó Corti.

Para registrarse y acceder al programa, los clubes y entidades deportivas deberán ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/hayequipo. El plazo para la inscripción está vigente hasta el 14 de agosto.