Agustín Da Silva “Estoy muy conforme con el resultado, me llevo una gran experiencia”

El obereño Agustín Da Silva, tercer puesto en el Nacional de Cross Country en Córdoba, habló con Hoy se Juega! sobre su gran participación y la de sus compañeros en esta competencia hace pocos días.

La delegación misionera tuvo una destacada participación, logrando diferentes podios en las categorías U23 y Mayores. Agustín por su parte, alcanzó el 3er puesto en Mayores en los 10 km dejando una gran imagen “Sumamente feliz y orgulloso de volver a representar a Oberá y Misiones, para mí significa mucho” dijo el oriundo de la capital del monte.

En cuanto a la preparación, contó que lo hizo por varios meses a conciencia, teniendo en cuenta que ya conocía el nivel de competidores al cuál se iba a enfrentar. Respecto de la carrera, dijo que el calor fue muy intenso y el ritmo bastante rápido, haciendo un promedio de 3 minutos por kilómetro, una carrera de enorme nivel.

Hablando de las competencias que le quedan para este año, avisó que estará presente del 4 de septiembre en Mar del Plata, en la Copa Nacional de Mayores en los 5000 y 1500 metros. Además, tendrá las millas de 1609 metros urbanas en Buenos Aires en calle, luego el Nacional de 10 km en ruta a realizarse en San Isidro y por último en Paraguay en la prueba de 10 km en la prueba de maratón del asfalto.

A continuación, la entrevista completa con Agustín.