Casi definidas las semifinales del Apertura posadeño

En una agónica y trabajada victoria por 61 a 66, Mitre venció a CAPRI Azul y se metió entre los cuatro mejores de la APBB. El máximo artillero de Mitre fue Cichanowski con 15 puntos.

En el arranque Capri dominó el partido. Los dirigidos por “Cabeza” Santa Cruz propusieron una defensa casi perfecta y una gran efectividad en la zona perimetral (3 triples). Mientras que Mitre, fastidioso de no encontrar espacios claros para lastimar, cometió errores en los pases. De esta manera se fueron al primer descanso 26-8 en el marcador.

En el segundo cuarto la visita mostró una leve mejoría y logró meter un parcial de 0 – 8, pero los “azurros” contaron con un encendido Zapata que volvió a inclinar la cancha para los locales. El segundo parcial fue de 15 – 18.

Ya en la segunda mitad, el “auriazul” sacó a relucir toda su experiencia, siendo intenso en defensa y aprovechando la diferencia de talla a favor, cerró la zona pintada y los chicos de Capri empezaron a fallar desde el perímetro. El parcial fue de 7 – 15.

El último cuarto no fue apto para cardiacos. Luego de un comienzo intenso y parejo, un bombazo de Socziuk puso a Mitre en partido y a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro el tablero quedó igualado en 59.

La tensión del ambiente se trasladó a la cancha, luego de una falta Azucar fue a la línea de simples para el anfitrión y falló los dos lanzamientos, acción que quebró el cuarto.

Faltando solamente 1 minuto de juego, la visita pasó por primera vez arriba en el tanteador 61 – 63. Capri decidió cortar las jugadas con falta mandando a la línea de simples a Soczyuk y Cichanowski que no les tembló el pulso para cerrar el encuentro en 61 – 66 y conseguir así el pase a las semifinales de la APBB.

El máximo artillero de Mitre fue Cichanowski con 15 puntos seguido de Soczyuk con 13. Mientras que en Capri Zapata portó 23 tantos para los suyos.

Parciales: 26 – 8; 15 – 18; 7 – 15; 13 – 25.

Árbitros: Facundo Camaño – Maximiliano Benítez.

Cancha: Club Capri Posadas.

“Eléctricos” y “japoneses” a semis

El Apertura de la Asociación Posadeña ya conoce a otros tres semifinalistas. Anoche, en una doble jornada en el club Mitre, Luz y Fuerza y Tokio Rojo sacaron sus pasaportes tras vencer nuevamente (2-0) a 2 de Abril y Brown, respectivamente. El lunes se define el último.

En el primer encuentro de la doble jornada en el club Mitre, Luz y Fuerza hizo los deberes y consiguió su pasaje a los semifinales del Apertura tras derrotar por 100 a 73 a 2 de Abril (2-0).

El choque no tuvo mucho análisis al respecto, ya que la diferencia lograda en la primera mitad por los orientados por Alejandro Bastarrachea fue importante (38-51) para que en la segunda parte manejen las acciones sin sobresaltos.

Fue triunfo claro y clasificación entre los cuatro mejores de la competencia, donde ahora los espera Tokio Amarillo o CAPRI Azul.

Gallardo con 30 puntos y Liva con 22 fueron los máximos artilleros del ganador, mientras que en los “Guerreros” Guzmán anotó 41 tantos.

Tokio Rojo reaccionó a tiempo y se metió en semis

El conjunto de la calle Belgrano se hizo fuerte en cancha de sus primos y se sacó de encima, tras sufrir durante todo el partido, a un durísimo Brown, quien pagó cara la derrota por 70-76 que selló la la llave de cuartos de final.

El juego fue muy parejo desde el salto inicial. Tokio Rojo lastimó desde el poste bajo con Kuprasz y Flamig, pero también castigó con penetraciones. Del lado de Brown Méndez y Camaño estuvieron muy activos. El primer cuarto cerró 15-19 a favor del japonés.

En le segundo segmento el oriental salió más enchufado y, de la mano de sus internos, más la conducción y el aporte en ataque de Cibils (un doble y un triple) pudo sacar una diferencia de 10 puntos.

Sin embargo, esa brecha en el tablero duró un suspiro. Camaño tomó la posta en la ofensiva del verdirrojo y puso adelante a su equipo -junto a Méndez- por 43-28 con un parcial letal. Tokio no despertaba -estuvo 4 minutos sin convertir- y Camaño seguía inspirado, cerca y lejos del aro.

A falta de 3 minutos, dos triples consecutivos, de Yawny y de Flamig (43-34), hicieron que la visita reaccione. Aún así la primera mitad cerró 46-37 (31-18 el parcial) con Brown sorprendiendo a su rival y arriba en las acciones.

A la vuelta el partido se tornó más friccionado. Tokio achicó la brecha pero su rival siempre fue oportuno para seguir arriba en el tablero. Kuprasz tuvo un buen pasaje y Yawny metió un triple que dejó al japonés a un tanto (54-53). En los últimos segundos Camaño convirtió una penetración y el segmento culminó 56-53.

En el último la paridad continuo. Fue palo a palo. Literal. Hubo más roce que juego y desde allí se construyeron las ofensivas de ambos.

Con cinco minutos de juego, Tokio pasó al frente del tanteador de la mano de Barreyro y un bombazo de Kuprasz (58-65) y desde ahí tomó más confianza, incluso con otros jugadores aportando (Gómez Quintero y Yawny). Además Brown sintió el desgaste y no fue el mismo. El parcial fue de 14-25.

Tokio impuso su experiencia y oficio, también su mayor rotación, y terminó sentenciando un juego muy complicado ante un rival que estuvo la mayor parte del encuentro al frente. Fue 70-76 para la visita que liquidó su serie (2-0) y se metió entre los cuatro mejores del certamen capitalino.

Mariano Kuprasz con 24 puntos fue el goleador de Tokio Rojo, que ahora enfrentará en semis a su clásico rival, Mitre. Por el lado de Brown se destacó Camaño con 40 puntos.

Misiones Básket