Juan Pablo Pamberger “Estoy contento porque todo el esfuerzo está dando resultado”

El posadeño Juan Pablo Pamberger, arquero del club CAPRI, conversó vía llamada telefónica con el programa respecto de la final Nacional en la modalidad sala de Tiro con Arco que será este 13 y 14 de agosto.

Destacó que se realice en Misiones, en el Centro Cultural Germano Argentino de Leandro N Alem donde participará junto a 2 compañeros del club posadeño. Esta plaza para ir por la corona se la ganó el fin de semana en San Justo, Santa Fe, al consagrarse como el mejor en la fase regional, zona litoral, en la modalidad Recurvo en su categoría

“Mi idea es ir a ganar y conseguir el título de campeón nacional en la categoría sub 21” mencionó Juan, con el objetivo muy claro. Hablando de su preparación, explicó que lo viene realizando todos los días, en el club y en su casa, con un entrenamiento de 4 horas y dándole importancia en mejorar la técnica.

Sus comienzos con el deporte fueron hace 6 años en el Club Atlético Posadas junto a su instructor donde hoy en día continúan juntos. Luego pasó al club Judicial, pero dejo la disciplina por un tiempo debido al estudio.

Con la pandemia se dio su regreso a la arquería, comenzando a competir a nivel provincial afiliado a la AMITA. Ya hace dos años compite a nivel nacional con excelentes resultados. Actualmente es parte del Club CAPRI, dónde éste año se federaron a la FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco) siendo 22 que compiten en representación de la institución.

Juan Pablo, de solamente 18 años, tiene como objetivo para este año llegar a la final nacional en modalidad aire libre, que será en este mes de agosto y para más adelante poder ser parte de un mundial o juego olímpico.

Escucha la entrevista completa.