Valentina Bogado “Voy con la expectativa de dar lo mejor y representar bien a la Argentina”

Valentina Bogado, integrante de la Selección Argentina Juvenil de Canotaje, conversó con #Hoysejuega! sobre lo que será su participación en el Mundial Juvenil de Velocidad.

Valentina, será la representante misionera en el Campeonato Mundial Juvenil de Velocidad que se disputará en Szegeb, Hungría, del 31 de agosto al 4 de septiembre, agradeciendo al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Deportes, Héctor Corti, por el apoyo económico, para que pueda estar en dicha cita.

La palista viene entrenando con el equipo nacional desde marzo pasado, dos semanas en Tigre, volviendo a Posadas por dos semanas y así, intensificando un poco en esta etapa antes de viajar al viejo continente. La misionera competirá en la categoría Junior, en la modalidad K2 junto a su compañera Candela Velázquez de Chubut.

Valentina (17) comenzó a remar desde los 8 años, en la escuela municipal de Posadas, llegando a competir a nivel provincial y regional, donde en el 2018 comenzó a usar el K1, siendo seleccionada para entrenar con la albiceleste compitiendo a nivel nacional, así como el Sudamericano de Uruguay en el 2021.

«Lo del mundial fue muy emotivo para mí, entrenar con las chicas a este nivel es una experiencia muy linda, estoy muy feliz por todo»; demostrando su pasión por el deporte, «siempre me gustó el río, yo, mi bote y mi pala», cerró la posadeña.

Escucha la entrevista a continuación.