La fecha 11 se inicia con Godoy Cruz ante Vélez

Godoy Cruz, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a un Vélez Sarsfield enfocado en la Copa Libertadores en el inicio de la undécima fecha.

El partido se disputará desde las 20.00 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Lucas Novelli.

El «Tomba» está sexto con 17 puntos y con la derrota del pasado lunes en su visita a Unión de Santa Fe (2-1) cortó una racha de siete partidos invicto entre torneo y Copa Argentina.

Vélez empató el lunes en Liniers contra Huracán (1-1) y necesita volver al triunfo antes de recibir a Talleres el miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El «Fortín» ocupa el puesto 24 con apenas 8 unidades, lleva seis encuentros sin triunfos y su último festejo fue el 1-0 sobre River Plate en la ida de los octavos de final del torneo sudamericano.

En el campeonato local, su única victoria fue en la fecha 4 cuando derrotó a Rosario Central (2-0) en el José Amalfitani y todavía no pudo sumar de a tres en las seis fechas que jugó como visitante.

En cambio, Godoy Cruz suma nueve partidos sin perder en Mendoza con cinco triunfos consecutivos.

La dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi expresó su enojo luego de la derrota en Santa Fe ya que el equipo volvió a sufrir una expulsión en defensa, en este caso de Guillermo Ortiz. En su lugar ingresará Gianluca Ferrari, quien había sido expulsado ante Huracán y previamente con River Plate.

En Vélez, el «Cacique» Alexander Medina no dio indicios del equipo pero es probable que presente un equipo alternativo.

Talleres y Unión fue postergado

El partido que Unión debía jugar mañana desde las 20 con Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, fue postergado sin fecha por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el plantel del club santafesino cuando se trasladaba hacia Córdoba y que dejó a tres futbolistas y cuatro auxiliares heridos.

Poco después del pasado mediodía el ómnibus que transportaba a la delegación unionista hacia Córdoba fue embestido por un camión en pocos kilómetros de la salida del predio Casasol, ubicado sobre la autovía 19, de Santa Fe, y como producto del cual hubo tres jugadores y cuatro auxiliares heridos.

Tras conocerse el parte médico que indicó que «los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios», se barajó en Unión la posibilidad de pedir la postergación del encuentro para el sábado al mediodía y así no perjudicar a Talleres, que el miércoles debe visitar a Vélez por cuartos de Libertadores.

«En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron sus traslados», completó el informe realizado por el club «tatengue».

La LPF tomó inmediatamente cartas en el asunto y decidió la postergación del encuentro para una nueva fecha que se establecerá oportunamente, entendiendo también las necesidades de ambos equipos.

Página|12