Augusto Servello “Hoy en día me pongo como prioridad disfrutar de mi deporte”

El misionero Augusto Servello, integrante de la Selección Argentina de Esgrima, conversó en Hoy se Juega! sobre su actualidad en la disciplina siendo el N°1 en Argentina y Sudamérica.

Según nos contó, se encuentra actualmente viviendo en Boston, Estados Unidos, dónde lleva a cabo su carrera como esgrimista, habiendo llegado a octavos de final de la Copa del Mundo en Egipto y quedando entre los mejores 16 del planeta. “Recién hace pocos días caí sobre el resultado y me di cuenta de lo que había logrado, no me lo esperaba” expresó.

En este momento se encuentra en una semana de descanso, para reponer energías y regresar dentro de poco para participar en un torneo regional en EEUU como entrenamiento para luego participar en los Juegos ODESUR, que serán del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay y donde buscará el oro, según comentó. Para finalizar el año, disputará en noviembre un torneo satélite, buscando seguir sumando puntos.

Su pasión por la esgrima arrancó desde muy chico y desde los 10 años empezó a formar parte del equipo nacional. Luego a los 13 se dio sus primeras giras por Europa, donde posteriormente ganó muchos torneos internacionales, demostrando un gran potencial. Además, explicó que, después de no clasificar a Tokio 2020 por sólo 2 puntos, junto a su entrenador decidieron encarar un interesante proyecto en el país norteamericano.

Se encuentra hace 8 meses allí, dónde pudo adaptarse rápidamente al idioma y el día a día lo lleva con entrenamientos en doble turno en determinados días y además es invitado como entrenador de la Universidad de Harvard. Por otra parte, gracias al esgrima pudo conocer todos los continentes del mundo e innumerable cantidad de países.

Hablando de sus sueños, comentó que en la actualidad disfruta diariamente del deporte que tanto ama, como meta principal. Pensando en más adelante, le gustaría participar de un Juego Olímpico y yendo más allá, destacó que sería importante poder ser recordado como un referente de la disciplina mucho más adelante.

Escucha aquí abajo la entrevista completa.