Grand Theft Auto 6 tendrá la primera protagonista femenina de la saga

Con Grand Theft Auto V, Rockstar consiguió el juego más exitoso de la saga que, ha pesar de tener casi 10 años a sus espaldas.

Y aún sigue gozando de gran popularidad, por ello es normal que todo el mundo esté expectante sobre Grand Theft Auto 6, el próximo título de Rockstar que promete y mucho

Ahora nos llega nueva información sobre este, afirmando que incluirá el primer personaje femenino jugable de la franquicia.

El tiempo pasa y cada vez estamos más ansiosos por saber como será la nueva entrega de Rockstar de su universo Grand Theft Auto o GTA. Teniendo en cuenta que el GTA V fue lanzado en 2013, hemos esperado casi diez años por una nueva entrega de esta querida saga.

Pero tranquilos, ya que hemos recibido unos cuantos detalles sobre el futuro GTA 6.

Algunos de ellos nos sorprenderán, mientras que otros se rumoreaban desde hacía un tiempo en las redes.

Además, se desvela una posible fecha de lanzamiento del título, algo que estábamos deseosos de conocer.

Se estima que GTA 6 saldrá entre abril de 2023 y marzo de 2024

También hemos recibido información relativa a la fecha de lanzamiento, pero hay que cogerla con pinzas dado que son especulaciones.

Y es que el estudio planea lanzar Grand Theft Auto 6 durante el año fiscal 2024 de Take-Two, el cual acaba en marzo de 2024. Dicho esto, se cree que el juego saldrá entre abril de 2023 y marzo de 2024, aunque puede que estos sean resultados demasiado optimistas.

Y es que, varios representantes de Bloomberg, piensan que Grand Theft 6 estará listo dentro de «al menos» dos años.

Así, podemos decir que ambos grupos ponen a 2024 como el año en que realmente llegará GTA 6 a las tiendas.

Esto quizá nos hace desesperarnos aún más, pero hay que recordar que Rockstar está realizando cambios internos en la empresa.

Y es que, tras varias quejas sobre el crunch o exceso de horas de trabajo, la empresa se ha esforzado en evitar esta práctica. Para ello, ha despedido a los jefes que eran considerados abusivos o difíciles de tratar y ha contratado más personal para el equipo.

A cambio, ha dejado más tiempo libre y descansos entre su plantilla para así favorecer una salud laboral óptima.

Esto ha dado lugar a que informantes internos de la empresa expresen la frustración que sienten en Rockstar ante la falta de progreso en el juego.

No obstante, con la reducción de la presión laboral, muchos trabajadores se muestran más contentos con la situación.

Dicho esto, podemos decir que el cambio parece haber ido a mejor y, si bien, nos toca esperar un buen tiempo hasta que GTA 6 salga a la venta, estamos seguros de que acabará siendo un gran juego.

El Chapuzas informático