Ya se conocen los cruces de cuartos de final del Torneo Provincial

En la tarde de ayer se completó la sexta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Provincial organizado por la FeMiFu donde quedaron definidos los 8 mejores equipos de la provincia.

Se dieron partidazos en ésta última fecha de definiciones, teniendo en cuenta que, dependiendo de distintos resultados los equipos podían tener la posibilidad de acceder de instancia o no. A continuación, los resultados.

Zona 1: Brown 0 Huracán de Rocamora 0. Por ésta misma zona, Sporting de Santo Pipó dió una verdadera muestra de carácter y derrotó 3-0 como visitante a Mitre con goles de Maximiliano Jolod, en dos ocasiones y Esteban Klyniauklo que le permitió acceder de instancia como segundo, el Auriazul pasó como primero.

Zona 2: Guaraní Antonio derrotó por 1-0 a Regional en San José, terminando con puntaje ideal y definiendo como local en todas las series hasta el final del torneo. Por su parte Independiente de Apóstoles, hizo los deberes y venció 1-0 como visitante a Ex Almunos 185 y le alcanzó para clasificar como uno de los mejores segundos.

Zona 3: Atlético Oberá dió vuelta la historia en El Soberbio y venció sobre el final 2-1 a Libertad (Krieger, Medina), eliminándolo de la competencia. Social El Soberbio y River de Santa Rita empataron en 0 un rato antes y ambos se quedaron sin chances de pasar a cuartos.

Zona 4: En Puerto Piray, Nacional hizo respetar su fuerte localía y derrotó por 2-1 a Mandiyú, clasificando de instancia como primero de este grupo. Por otro lado, Timbó de Jardín América, venció como visitante 3-2 a Belgrano en El Alcázar, pero no le alcanzó para poder clasificar. Mandiyú, Belgrano y Timbó quedaron eliminados.

Zona 5: Sacando a Vicov, fue una zona muy pareja que se definió todo en la última fecha. Central Iguazú, dió el gran golpe de la jornada al vencer como visitante al qué era primero hasta ese momento en la zona, Unión Cultural Deportiva Eldorado.

El triunfo fue por 1-0 como visitante, arrebatándole el primer puesto, mientras que UCDE accedió como uno de los mejores segundos. Villa Nueva de Iguazú por su parte derrotó 2-0 a Vicov pero no le alcanzó y quedó eliminado de la competencia.

De esta manera, Atlético Oberá será el único representante de la Liga Regional Obereña de Fútbol en las instancias finales de la competencia.

Zona 1

Bartolomé Mitre 13 pts C

Sporting de Santo Pipó 11 pts C

Brown 4 pts E

Huracá 4 pts E

Zona 2

Guaraní Antonio Franco 18 pts C

Independiente de Apóstoles 10 pts C

Regional de San José 5 pts E

Ex Alumnos 185 1 pto E

Zona 3

Atlético Oberá 16 pts C

River de Santa Rita 6 pts E

Libertad de El Soberbio 6 pts E

Social El Soberbio 5 pts E

Zona 4

Nacional de Puerto Piray 11 pts C

Timbó de Jadín América 8 pts E

Mandiyú de Garhuapé 7 pts E

Belgrano de El Alcázar 6 pts E

Zona 5

Central Iguazú 11 pts C

Unión Cultural Deportiva Eldorado 10 pts C

Villa Nueva 9 pts E

Vicov 3 pts E

De esta manera, el próximo fin de semana 31, Independiente de Apóstoles recibirá a Guaraní Antonio Franco en el Municipal Manuel Belgrano; Unión Cultural arrancará la serie en Eldorado vs Atlético Oberá; Sporting jugará ante Bartolomé Mitre en Santo Pipó y Central Iguazú recibirá en la ciudad de las cataratas a Nacional.

Las revanchas se jugarán el domingo 7 de agosto y las semifinales serán el 14 y 21 de agosto. La final se jugaría el 28 de agosto y 4 se septiembre siempre y cuando el tiempo acompañe.

Lucas Benitez