Rafael Larraburu “Se nos dan los resultados porque estamos trabajando muy bien en conjunto”

El entrenador y presidente de la Asociación Misionera de Pesas, Rafael Larraburu, charló en el programa acerca de la gran participación de las Posadas en el Torneo Regional de Levantamiento Olímpico.

Este campeonato realizado en el Gladiador Gym de Posadas, tuvo marcas excelentes por parte de las atletas federadas. Respecto a esta gran actuación el entrenador dijo “Tienen un futuro tremendo, andan muy bien y las condiciones que tienen son grandes”. Además, hace pocos días tuvieron capacitaciones para profesores, entrenadores y atletas con Marcelo Fernández.

Respecto a las competencias que se vienen, resaltó que ya se están preparando para los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en la última semana de octubre y para el Nacional de Levantamiento Olímpico federado en los primeros días de noviembre, buscando dejar en lo más alto a Misiones.

Rafael, viene del Powerlifting (levantamiento de potencia) y en 2016 se sumó a la disciplina actual a través de una invitación, desde ahí comenzó con capacitaciones y campus con entrenadores nacionales, arrancando con los entrenamientos junto a los chicos, consiguiendo excelentes resultados a nivel provincial, regional y nacional, reflejando el muy buen trabajo que realizaron.

Desde el 2017 armaron la Asociación Misionera de Pesas junto a Cristhian Aquino, quedó como presidente y Cristhian de vice, desde ese momento siempre trabajaron en conjunto para seguir formando chicos/as y participando en todos los torneos posibles, descubriendo jóvenes con mucho potencial.

A continuación, escucha la entrevista completa con Rafael.