Trabajan en la incorporación y fortalecimiento del conocimiento para nuestros adultos mayores

Desarrollo Social trabaja en la incorporación y fortalecimiento del conocimiento para nuestros Adultos Mayores.

Con el objetivo de generar espacio para los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, trabaja en líneas de acciones de manera conjunta con el Instituto de Fomento Agropecuario E Industria (IFAI) y la Universidad Popular de Misiones (UPM).

De esta manera, los organismos y la institución educativa, a través de sus autoridades, dialogaron sobre distintas propuestas para comenzar a desarrollar en los espacios que habitualmente reúne a los Adultos mayores.

El subsecretario, Juan Carlos Ferreyra, mantuvo reuniones con el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, donde acordaron distintos tipos de tareas para y con los adultos mayores.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de lograr un trabajo conjunto con las múltiples organizaciones, para una mayor inclusión de los adultos mayores en todos los aspectos.

Del mismo modo, el titular del área de Adultos Mayores de la cartera social, mantuvo un encuentro de trabajo con la rectora de la UPM, Laura Traid.

En la oportunidad se dialogó la posibilidad de generar talleres de oficios, en los distintos clubes y hogares de adultos mayores.

Los encuentros tuvieron lugar el martes, en el que también participó el Lic. Rubén Olmedo, parte del equipo técnico de la subsecretaría.

“El objetivo de esta propuesta es incorporar y fortalecer conocimientos para nuestros adultos mayores” según explicó Ferreyra.