Gestionan obras para la puesta en valor turístico del Parque Provincial Urugua-í

El proyecto de obra forma parte del programa nacional 50 destinos. Se trata de una inversión de 160 millones de pesos.

Este jueves, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, firmaron un acta de intención para la puesta en valor turístico del parque Provincial Urugua-í y un convenio de adhesión y calidad turística al programa Municipios Turísticos Sustentables.

Estos documentos y acciones conforman instancias previas y necesarias para acceder a la aprobación final del financiamiento del proyecto de obra.

“Estamos haciendo todo lo que se requiere para llegar al último paso, como también estudios ambientales para que las obras se construyan de manera segura y amigable con el medio ambiente”, explicó el subsecretario de Desarrollo Territorial, Lino Forneron.

Esta primera etapa consiste en dotar de instalaciones turísticas al predio: recepción y centro de atención al visitante, restaurante e infraestructura adecuada para la gastronomía, sanitarios, senderos naturales, puentes, miradores para el avistaje de aves y fauna, equipamiento, mobiliario, señalética y personal idóneo que garantizará una mejor atención a quienes visiten el espacio.

Por su parte, el ministro Arrúa remarcó que “vamos trabajando en conjunto con los municipios para fortalecer la propuesta turística de cada lugar”.

“En este caso, se trata de una puesta en valor, porque el lugar ya existe, pero lo reacondicionaremos y haremos una transformación que redunde en generar mayor comodidad, seguridad y diversidad de oferta a los turistas”, finalizó.

Canal 12