Entrega de insumos y acciones de prevención y promoción odontológica en escuelas y CAPS

El departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública ha realizado diversas acciones de prevención y promoción.

Las mismas se desarrolaron en escuelas y CAPS durante el mes de junio. Además de hacer entrega de insumos a efectores de salud de la provincia.

En Puerto Iguazú, se desarrolló la Campaña Dientes Supersanitos en conjunto con la Fundación Grupo London Supply, donde se evaluaron 1000 alumnos (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria).

De los cuales a 60 pacientes de sala Nivel Inicial se les practicó flenegtomia con Laser, obturaciones con Ionómero vitreo y aplicación de barniz fluorado sobre piezas dentarias sanas para posterior evaluación en lapso de un año.

En Posadas hubo un operativo odontológico en el CAPS 17 El Zaimán, donde se atendieron 20 pacientes y se realizó extracciones y arreglos.

En las Escuelas 887 de San Isidro y 820 de El Porvenir se hicieron odontograma, flúor y se explicó las técnicas de cepillado.

En cuanto a insumos se hizo entrega de un delantal plomado al consultorio odontológico del Hospital Samic Puerto Iguazú, una Estufa Esterilizadora al consultorio odontológico del Hospital Dr. Rene Favarolo y se entregó cepillos y pasta dental al consultorio odontológico del Hospital Geriátrico. Miguel Lanús.