Continúa el Mate Rock en Posadas el último fin de semana de Julio

26 bandas de diferentes géneros competirán durante los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, en la Cascada de la Av. Costanera.

Allí se determinarán los tres ganadores de la Región Capital del concurso organizado por el Ministerio de Cultura junto al INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate).

Del viernes 29 al domingo 31, en la Cascada de la Costanera, el concurso de bandas organizado por le Ministerio de Cultura junto al INYM, continúa su selección de bandas.

Esta vez le toca a la Región Capital donde, con estrecha colaboración de la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, concursarán las bandas que se inscribieron en la convocatoria original.

Serán tres jornadas con rock de todos los estilos para elegir tres agrupaciones ganadoras que se sumarán a Araucaria, de Capioví, que resultó ganadora por la Región Río Paraná, en Montecarlo.

El último fin de semana de agosto, del viernes 26 al domingo 28, será el turno de Eldorado (Región Norte), Apóstoles (Región Sur) y Oberá (Región Río Uruguay).

Las bandas representantes de cada Región Cultural participarán de una instancia final, cuyo ganador grabará un disco que será producido en conjunto por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de promover la difusión nacional de la banda y el producto principal de misiones: la yerba mate.

Un arranque con invitado de lujo

El Mate Rock arrancó en noviembre del año pasado con la presentación oficial en Anfiteatro El Brete, cuando varias de las principales bandas locales brindaron un gran show que fue coronado por la presentación, por primera vez en Posadas, del sr. David Lebón, quien ante miles de fans despertó recuerdos demostrando la vigencia de ese viejo y querido “Rock Nacional”, luego, ya en diciembre, la ciudad de Montecarlo fue sede de la primera etapa regional, y en la que la banda Araucaria, de Capioví, mostró sus dotes siendo la primera seleccionada para la futura final provincial.

Ahora toca el turno de las bandas capitalinas. La mesa está servida.

Acerca de la Ley de Cupo en eventos musicales

El Ministerio de Cultura comunica que en el caso del concurso Mate Rock, por tratarse de un evento con convocatoria abierta, no aplica la norma de obligatoriedad de 30% del cartel artístico con músicas mujeres y personas con identidad de género autopercibida.

Sí en cambio deberá aplicarse a la hora de la etapa final, en la que se presentarán las bandas ganadoras.

Bandas en concurso para el Mate Rock “Región Capital”

Elefantes en Valdivia
Banda IRIS
Gon de Llano & Big Banda
Mostro
Sr. Grey
Gurí
ASAF RC
La Cuerda y la Loca
Sumeria
Duggu Band
Fénix
Proyecto
San O’Bardo
Epopeyas
D la Nada
Survival
Absortos
Saturnal
RASS
Inmune
Dawnfall
Lobo del hombre
Folha De Bananeira
The Mammachas
Plural
Coyote Brown