En agosto estrena “Lunáticos”, película argentina con aportes de México y Uruguay

El próximo 4 de agosto se estrena “Lunáticos” película escrita y dirigida por Martín Salinas con la producción ejecutiva de Liliana Mazure.

La película, muy bien realizada, ya nos muestra que nada bueno puede pasar en el mundo cuando en las escenas iniciales vemos al presidente de los Estados Unidos encerrado en el baño del Salón Oval de la Casa Blanca posteando en las redes sociales contra China e induciendo a no comprarle más productos.

Pero esta “nueva política” no fue producto de la reflexión sino de una complicación con las medicinas presidenciales.

Obviamente, el caos sobreviene y la debacle financiera mundial arrastra a personas en México, Argentina y Uruguay a vivir situaciones extremas e inesperadas resueltas con humor, pero no sin dejar de tener un reflejo de una realidad que no le será ajena al espectador.

“Fue un esfuerzo tremendo. No solo filmar en diferentes locaciones si no también tuvimos la pandemia en el medio y los vaivenes económicos”, dijo la Productora Ejecutiva de la película Liliana Mazure a RPD Noticias mientras se realizaba la función de prensa en el Cine Gaumont de Buenos Aires.

En los próximos días se sabrá el cronograma de presentaciones en todo el país.

“El proyecto original se llamaba ´Salud mental no incluida´, y tiene dirección y guión de Martín Salinas. Es una coproducción con México, Brasil y Uruguay. Es una comedia negra, género que Salinas también abordó en su última película, ´Ni un hombre más´, con Valeria Bertuccelli. Es muy impresionante pensar que el guion estaba escrito antes del arribo de Donald Trump al poder. ¡La realidad superó a la ficción!”, completa Liliana Mazure.

Una película recomendable para pasar un buen momento de distracción de una realidad que nos agobia, aunque tal vez no tanto…

Ficha Técnica

Título: Lunáticos
Género: Comedia satírica
Idioma: Español
Duración: 98 minutos
Escrita y dirigida por Martin Salinas
Producción ejecutiva Liliana Mazure
Producida por Liliana Mazure – Laura Imperiale- Mónica Lozano
Producción Uruguay: Lucía Gaviglio, Virginia Hinze.
Elenco argentino y uruguayo:
Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd, Gerardo Chendo, Verónica Llinás, Julián Kartun, Marina Bellatti, Marcelo Subiotto, Francisco Lumerman , Pablo Pinto, Claudio Martínez Bel, Pablo Solarz, con la participación de Black Rodriguez Méndez y Claudio Garófalo,
Elenco Mexicano:
Alfonso Dosal (“Narcos México”, “Aquí en la Tierra”), Cassandra Ciangherotti (“Las niñas bien”, “El club de los insomnes”, “Solteras), Julieta Egurrola (“Profundo Carmesí”, “El evangelio de las Maravillas”)

Daniel Barrios