Con final electrizante, el clásico posadeño quedó en poder de Mitre

El “auriazul” se impuso de manera agónica en el templo “oriental” ante Tokio Rojo por 56-58, con un doble en el último segundo de juego. 

Así, y con Ferreira como goleador con 18 puntos, los de Gutiérrez cerraron invictos la etapa regular. También Luz y Fuerza no tuvo piedad ante un disminuido Brown al imponerse por 100 a 59 (Liva 23 puntos).

El partido tuvo un trámite muy parejo a lo largo de los primeros 20 minutos y no dio respiro con respuestas constantes en el aro rival de ambos equipos. De igual modo, los “nipones” cerraron mejor los últimos dos minutos del segundo cuarto y se fueron al descanso largo arriba por 31-28.

La segunda mitad arrancó con una gran intensidad. El “auriazul” mejoró su producción ofensiva, con un gran trabajo colectivo, moviendo el balón y realizando posiciones largas hasta encontrar mejores lanzamientos, así sacó las primeras diferencias. El parcial fue de 9-15 (40-43).

El último cuarto fue con las pulsaciones a mil. Durante los primeros 6 minutos Tokio manejó el trámite del parcial, sacando ventajas con penetraciones y faltas, siendo efectivo en la línea de simples, así se alejó en el marcador por una diferencia de 5 puntos.

De igual manera, apareció el importante aporte de Gargantini y con una jugada de pizarrón, llegó un triple clave de Cichanowski para empatar en 56 faltando solo 30 segundos para la finalización del partido.

El balón lo tenía Tokio, con una penetración fallida le dio la posibilidad del contrataque al “auriazul” que no desperdició el regalo y sobre la chicharra Massi convirtió el doble de la victoria para cerrar el clásico en 56 a 58.

El máximo artillero de Mitre fue Ferreira con 18 puntos, seguido de Cichanowski con 14. Mientras que en Tokio Barreyro aportó 25 tantos para los suyos.

Parciales: 14 – 14; 17 – 14; 9 – 15; 16 – 15.

Arbitros: Facundo Camaño – Agustín López.

Cancha: Tokio Posadas.

Luz y Fuerza no tuvo piedad con Brown

También este jueves se reanudó el partido suspendido la semana pasada por humedad en la cancha del Zaiman. Los “eléctricos” estuvieron más enchufados que nunca y apabullaron a un diezmado Brown, en el estadio de Mitre, por 100 a 59. El máximo anotador en los azules fue Liva con 23 puntos.

Durante la primera mitad de juego, Luz y Fuerza mostró su mejor cara, con un gran juego colectivo y siendo efectivos en el aro rival se fueron al descanso largo arriba en el marcador por 63 – 29.

Por otra parte, en el tercer período de juego, Brown ajustó detalles defensivos y siendo efectivos en la línea de tres puntos (4 triples) se acercó en el parcial por 16 – 13. De todas formas, la diferencia era muy grande, lejos de regular los eléctricos pisaron el acelerador y demostraron todo su poderío en ofensiva cerrando el partido en 100-59.

El máximo anotador en Luz y Fuerza fue Liva con 23 puntos seguido de Galmarini con 22. Mientras que en Brown, Hassel aportó 12 puntos para los suyos.

Cabe destacar que los de la Avenida Cabred no pudieron contar con Camaño, Moncada, Britez, Abraham y Machado por diferentes aspectos.

Parciales: 28 – 11; 35 – 18; 16 – 13; 21 – 17.

Árbitros: Ríos – Duarte.

Misiones Básket