Se incorporaron semáforos en la intersección de Quaranta y Monseñor De Andrea y cambia el modo de giro

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que ya están en funcionamiento nuevos semáforos en la colectora sur en el cruce de la Avenida Quaranta y la Avenida Monseñor De Andrea de Posadas.

Por ello, a partir del día 20 de julio, en la Avenida Quaranta intersección con Avenida Monseñor De Andrea, en Posadas, el giro se realizará siempre por calle colectora, por lo que desde ese momento quedará prohibido el giro a la izquierda desde calzada principal. Esta modificación se puede realizar gracias al avance de la obra de la Travesía Urbana.

Quienes circulen de Oeste a Este -en dirección a Rotonda- deberán tomar la rama de salida a colectora y esperar a que el semáforo les permita el giro a la izquierda. Quienes lo hacen en sentido opuesto, no pueden girar a la izquierda, razón por la cual deberán conducir hasta intersección con Av. Jauretche, trasponer la calzada principal de la Ruta Nacional Nº 12 (Av. Quaranta) desde la dársena de giro e ingresar a la colectora para poder girar hacia Calle 123.

Quienes estén circulando por la colectora y quieran ingresar a calzada principal lo deberán realizar utilizando la rama de ingreso. La DPV recuerda que la zona está en obras y que se continúa con la construcción de las colectoras, por lo que es fundamental respetar la señalización existente en la zona.

Desde la obra se busca reducir las interferencias en la circulación durante la ejecución de las tareas, por lo que, a medida que avanza, se van poniendo en uso de forma parcial las calles y espacios ya disponibles para poder facilitar la circulación del tránsito.

La Travesía Urbana de Posadas se construye en una longitud total de 13,5 km, con financiamiento de Vialidad Nacional y del Gobierno de Misiones. El objetivo central es mejorar las condiciones del tránsito de la ciudad capital en la zona urbana que es atravesada por la actual traza de la Ruta Nacional N° 12.