Luego de 6 partidos, el Colectivero volvió al triunfo

Por el Torneo Federal A, Crucero del Norte le ganó a Racing por 1-0, arrebatandole el invicto al conjunto cordobés.

Un trabajo táctico casi perfecto de Sandro Bárbaro, le permitió a Crucero del Norte sacarle el invicto al puntero de la zona Norte del Federal A, Racing de Córdoba, al cual superó 1 a 0 con gol de Cristian Campozano, a poco de cumplirse el tiempo reglamentario.

El último triunfo de Crucero había sido el pasado 4 de junio por la fecha 12 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Luego, los de Santa Inés hilvanaron una racha negativa de seis encuentros sin poder sumar de a tres: fueron cuatro derrotas y dos empates que decretaron la salida de Rolando Ricardone de la dirección técnica para darle paso a Sandro Bárbaro, quien luego de un inicio con pocas luces, ayer logró dar el gran golpe y bajar nada menos que a la Academia cordobesa.

El triunfo se puede considerar como justo ya que el conjunto local maniató al once cordobés y, antes del gol de Campozano, había tenido otras chances para abrir el marcador ante un rival que nunca pudo imponer su buen juego, ese que lo mantenía invicto al cabo de 18 presentaciones.

El próximo domingo, a las 11, Crucero visitará a Sportivo Belgrano en el estadio «Juan Pablo Francia» de San Francisco.

Fue mucho más que un triunfo para el equipo de Sandro Bárbaro y muy festejado por todo lo que le tocó vivir durante estas últimas semanas. Volvió a la senda del triunfo, pudo cortar la sequía de goles, dejó sin invicto a La Academia cordobesa y además retornó, al menos transitoriamente, en zona de clasificación.

El Colectivero planteó un partido inteligente. Primero se ocupó de cerrarle los caminos a un rival tan complicado como Racing y una vez logrado esto, se animó al golpe por golpe. Aunque la primera mitad no fue de las mejores, cumplió con una aceptable tarea para contener al líder.

En el complemento, sobre todo a partir de los ingresos de Maximiliano Perussato y Thobías Arévalo, se vio lo mejor del equipo de Bárbaro. Le dieron más agresividad y claridad al ataque y así comenzaron a a hacer los méritos para desnivelar.

A los 44′, Arévalo sacó un tremendo remate que tuvo una impecable respuesta del arquero visitante, Leonardo Rodríguez, para mandarla al córner. De ese tiro de equina ejecutado por Lucas Caballero, nació el agónico gol de Crucero, con un frentazo a la red de Cristian Campozano, una de las figuras del partido.

Con este resultado, Crucero volvió a meterse a zona de clasificación, pero hay equipos que lo pueden superar en el transcurso de la fecha.

Deportes Misiones