Se larga la novena fecha de la Liga Profesional con varios encuentros

Este martes arranca la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol con muchos partidos atrapantes.

El entonado equipo de Gabriel Milito recibe a un Xeneize con varios cambios a pesar del triunfo ante Talleres. La Academia y Platense (vs. Central Córdoba), otros que pueden subirse a la cima. Atlético Tucumán (vs. Sarmiento) quiere seguir siendo líder. Además, juegan Colón-Aldosivi.

La pelota no para. El domingo terminó la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional y ya este martes arranca la novena con cinco partidos de interés diverso.

Por orden de aparición, a las 16:30, jugarán Platense-Central Córdoba en Vicente López (ESPN Premium) y Colón-Aldosivi en Santa Fe (TNT Sports), a las 19, Racing recibirá a Arsenal en Avellaneda (TNT Sports) y Atlético Tucumán a Sarmiento de Junín en San Miguel de Tucumán (TV Pública y ESPN) y a las 21:30 cerrarán en La Paternal, Argentinos y Boca (ESPN Premium).

Argentinos vs. Boca

Aunque Argentinos (16 puntos) es uno de los cuatro líderes impensados del campeonato y uno de los equipos de rendimiento más parejo en lo que va del año (está segundo en la tabla anual con 41 unidades, a cuatro de Racing), otra vez todas las miradas se depositarán en Boca (12), que volvió a no jugar bien, pero encontró algo de aire fresco en la victoria del sábado por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en la Bombonera.

Hugo Ibarra, el técnico interino boquense no quedó conforme con la actuación de su equipo y por eso, hará cuatro cambios: saldrán Darío Benedetto y Alan Varela (lesionados) y Oscar Romero y Juan Ramírez por bajos rendimientos y los reemplazarán Luis Vázquez, Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini.

Atlético Tucumán vs. Sarmiento

Dos horas antes del choque en La Paternal, Atlético Tucumán, otros de los líderes impensados del torneo (16), recibirá a Sarmiento (11) que dá pelea en la tabla anual para entrar en la Copa Sudamericana 2023. Tanto que, con 32 puntos iguala la última plaza copera con Godoy Cruz.

Desde que llegó a la dirección técnica, Lucas Pusineri hizo maravillas con Atlético y, con poco, lo convirtió en un equipo confiable y eficaz que ganó sus últimos tres partidos de manera consecutiva y que ante los juninenses dará otro bravo examen.

Racing vs. Arsenal

A la misma hora, Racing (14) apuesta a que una victoria suya como local ante Arsenal (11) lo arrime a la cima de la tabla. Gago hará varios cambios: Jonathan Galván debutará en lugar de Sigali (lesionado) e irán el chileno Mena por Gonzalo Piovi, Carlos Alcaraz por Jonathan Gómez y el colombiano Johan Carbonero en lugar de Tomás Chancalay.

No la tendrá fácil la Academia: el Arsenal de Madelón lleva siete fechas invicto (cinco empates).

Platense-Central Córdoba y Colón-Aldosivi

Y en los partidos de primer turno, Platense (14) buscará arrimarse a la punta y sumar puntos vitales para el promedio ante Central Córdoba de Santiago (8) que también da pelea por la permanencia y Colón (9) irá por su primer triunfo bajo la conducción de Sergio Rondina frente a Aldosivi (4), que con una sola victoria y seis derrotas en la ocho primeras fechas, por el momento está perdiendo la categoría.

Página|12