Garuhapé se prepara para la Fiesta del Envasado

La séptima edición de este evento, que reúne a las familias y productores misioneros, se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio.

El parador 3 de mayo será el espacio donde, durante 3 días, productores regionales, artesanos y gastronómicos, pondrán a disposición de propios y turistas un verdadero festival de sabores de la tierra colorada.

“Tenemos una tierra privilegiada, y manos productoras que saben extraer sus mejores frutos, que ya son un clásico de las rutas misioneras. Estos productos forman parte de nuestro sello identitario”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación.

El evento, contará además con diferentes actividades para disfrutar en familia al aire libre; feria de artesanos, música en vivo; y la elección de la nueva embajadora.

Durante la conferencia, que contó con la presencia del intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, se concretó además la firma de un acta de acuerdo con el Ministerio de Turismo para la realización de la segunda etapa de obras que, en el marco del Programa 50 Destinos, están próximas a concretarse en el Parque Municipal Gruta India, donde se sumará equipamiento turístico.

La conferencia contó también con la presencia de la presidente de la Comisión del Parador Estela Goralewski; y la precursora de la fiesta, Elena Goralewski, quien comentó que la idea surgió con la intención de ofrecer producción propia a los turistas como ser envasados, encurtidos, frutas, verduras, plantas y artesanías.

Programa

Viernes 22

8:00 Inicio de la Feria

10:00 Acto de apertura

12:00 Gastronomía en vivo

14:00 Actividades para niños

17:00 Show en vivo de Albertito y los Mágicos

18:00 Cierre de feria

Sábado 23

8:00 Inicio de la feria

14:00 Presentación de las candidatas a la nueva Embajadora del Envasado.

15:30 Presentación de academia EME

16:00 Segunda pasada formal

17:00 Elección de la nueva Embajadora

17:20 Actuación de Trío Da Capo

18:00 Cierre de feria

Domingo 24

08:00 Inicio de feria

14:30 Actuación del Grupo Cantares

15:30 Grupo Antares y Camila Duarte

16:30 Ballet folclórico municipal «Flor de mi tierra»

17:00 Gran cierre de la fiesta con Luciano y su grupo.