El costo de la construcción subió 6,3% en junio

El Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires subió un 6,3% en junio con respecto al mes anterior.

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires del mes pasado registró una suba de 6,3% respecto al mes anterior.

Este resultado surge como consecuencia de un alza de 5,2% en los “Materiales”, de 7,4% en el capítulo “Mano de obra” y de 6% en el capítulo “Gastos generales”.

A su vez, la variación interanual asciende a 55,7% y el acumulado en el año se ubica en 29,9%.

La suba de la “Mano de obra” se vio influida por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que se concretó el 4 de mayo de 202.

También informó el Indec, el aumento en las categorías laborales impactó en los “Gastos generales”, debido a que este capítulo contiene el ítem “Sereno”, que se encuentra enmarcado dentro de la resolución mencionada.

Es importante destacar que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a partir del 1 de junio a las distribuidoras Edenor y Edesur. Así los “Gastos generales” se ven afectados por estos valores tarifarios.

Ambito