Argentina solo piensa en Venezuela

El equipo dirigido por Portanova se prepara para un partido clave para la clasificación en la Copa América Femenina.

El seleccionado argentino se prepara por estas horas para el decisivo encuentro del próximo jueves a las 21 frente a Venezuela, con el que comparte el segundo puesto del Grupo B de la Copa América femenina de fútbol que se desarrolla en Colombia y con el que dirimirá el pasaje a la próxima fase del certamen.

Argentina quedó libre anoche en la cuarta jornada de la fase de grupos en la que las venezolanas cayeron ante el líder ya clasificado a semifinales, Brasil (9 puntos), por el mismo marcador con el que estas vencieron también a las albicelestes en la jornada inaugural, 4 a 0.

Argentina tiene 6 unidades y una diferencia de gol de +5 contra -1 de Venezuela (también 6), por lo que le alcanzará con empatar para pasar de ronda, porque Uruguay (3), que ayer venció por 6-0 al colista Perú (0), tampoco podrá alcanzarlo, empezando porque quedará libre en la quinta y última fecha de la fase zonal.

Mientras que por el Grupo A el líder es el anfitrión Colombia con 9 puntos, escoltado por Chile, al que enfrentará el miércoles en la última fecha, que tiene 6 lo mismo que Paraguay, que se estará cruzando con el penúltimo, Ecuador (3) en la misma jornada. Quedará libre Bolivia, último sin unidades en su haber.

Télam