Agustín Antúnez “Todavía no caigo, el grupo de chicos y la familia se merecían este título”

El entrenador de Siglo XXl, flamante campeón de la Liga Provincial de Básquetbol, Agustín Antúnez, pasó por Hoy se Juega! para describir cómo vivieron esa noche soñada del último viernes donde lograron el título.

El torneo del equipo de Puerto Rico fue de menor a mayor, perdió los primeros 3 partidos y luego consiguió todas victorias, salvo el segundo encuentro de su serie ante OTC. Acorde a esto, comentó “Logramos algo histórico, estamos muy contentos por haber logrado esto con chicos del club”.

La final fue barrida para Siglo y en el encuentro decisivo venció por 75-51 a Mitre. Respecto del partido, explicó que lo habían planeado de una manera pero que se dio distinto, con la visita apostando a los tiros perimetrales donde se pudieron adaptar y sacar adelante. Fue el tercer título para el club luego de los logrados en 1999 y 2010.

Agustín tiene 26 años, es oriundo de Posadas y arrancó a jugar desde chico en CAPRI hasta los 17, con un breve paso por Tokio. Es profesor de educación física y entrenador de básquet, guiado por su padre y Mariano Marcos, dónde además realizó campus y capacitaciones. En éste ámbito también tuvo paso por las formativas de CAPRI, hasta llegar a Siglo a comienzos de este año, logrando su primer título como entrenador, todo un logro.

Escucha la entrevista completa.