El Coatí vivió jornadas históricas en Eldorado

El club eldoradense vivió días inolvidables con la presentación oficial de su cancha y los entrenamientos que contaron con jugadores de la región, más la presencia de Federico Kammerichs y Sergio Aispurúa.

Desde el jueves pasado El Coatí comenzó a cumplir su sueño con la realización de su Campus 2022 y la posterior inauguración de su moderno estadio que contó con presencias de lujo.

Para el evento deportivo, que se extendió hasta el sábado, arribaron a Eldorado 120 jugadores procedes de diferentes puntos de la provincia y de la región, incluida una delegación de 25 players que llegaron desde el club Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes.

Los chicos disfrutaron de tres jornadas de entrenamientos de primer nivel a cargo de entrenadores de renombre como el chaqueño Jorge Corbalán y el correntino Renato Novatti, además del profesor Guillermo Stig, con pasado en Regatas Corrientes.

A ellos se sumaron dos figuras que jerarquizaron el Campus: Federico Kammerichs y Sergio Aispurúa. El Yacaré, medalla de bronce en Pekín 2008 con Argentina, arribó desde su Goya natal para transmitir su experiencia europea y vistiendo los colores de Argentina en su época como jugador.

Otro de los que usó la camiseta “albiceleste” y fue uno de los emblemas de la Liga Nacional es el “Vasco”, quien también dijo presente aportando sus conocimientos, claves en la formación de los talentos.

En ese marco, el viernes se produjo uno de los momentos que quedarán marcados en la historia de la institución “violeta”. Durante la noche, y con la presencia de una multitud, se presentó oficialmente el nuevo estadio que se encuentra dentro del predio del club Social Argentino.

Allí también compartieron el acto el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, el Intendente local, Fabio Martínez y el gran Ernesto Finito Gehrmann, nuestro máximo exponente deportivo y símbolo de la disciplina “naranja” en todo el país.

Como espectáculo el público pudo disfrutar de un desfile de las categorías formativas de El Coatí y un enfrentamiento corto entre el local y OTC en primera.

“Es difícil poner en palabras lo que uno siente cuando ves a chicos de diferentes edades y diferentes clubes de básquet jugando juntos, dejando de lado las diferencias de escudos, compartiendo y conviviendo durante tres días del Campus».

Además, agregó «Entre ellos improvisaban actividades fuera de lo que estaba programado y eso es realmente genial, porque nos enseñaron que los prejuicios y diferencias es cosa de los adultos. Este tipo de actividades es para lograr que todos los niños de la provincia puedan adquirir conocimientos de nivel internacional, de la mano de los profes y ex jugadores”, destacó uno de los organizadores y colaboradores del club, Cristian Melgarejo.

Y añadió: “Quiero destacar y agradecer el apoyo recibido por parte del Ministro de Deportes, Héctor Corti, quien entregó una placa en el homenaje al gran Fino Gehrmann y también el aporte que brindó el IPS con la colaboración de profesionales de salud (nutricionistas y enfermeros) y con hospedaje para los profes del Staff”.

Cabe destacar que a raíz del exitoso evento, se espera poder replicarlo en Posadas antes de fin de año con la presencia de otros históricos de nuestro seleccionado.

En fin, fue una fiesta del deporte en Eldorado que quedará en el recuerdo de toda la familia de El Coatí, aunque también fue una nueva muestra que el deporte y el turismo van de la mano, teniendo en cuenta el movimiento que se pudo notar en la ciudad del norte y en sus alrededores.

Misiones Básket