Desde el 15 de Agosto entrará en vigencia el Programa «Ahora Canasta»

Operará todos los días hasta fin de año con un reintegro del 17% para los consumidores en la compra de alimentos y productos esenciales en comercios adheridos.

Gracias a las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, a partir del 15 de agosto estará vigente el nuevo programa Ahora Canasta.

El tope de reintegro mensual será de $4.500 por cuenta y los medios de pago habilitados serán las tarjetas de débito del Banco Macro y las billeteras digitales y tarjetas sociales que se adhieran hasta la puesta en vigencia del programa.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, explicó que para poder participar en el programa Ahora Canasta los comercios deben estar inscriptos como PyME, ya que la implementación de este programa se realiza en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME.

Para comenzar a operar a partir del 15 de agosto, los comercios deberán solicitar su adhesión a través de la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar. Safrán anuncio que en los próximos días se informará cuál es la fecha límite para que los comercios puedan adherirse y comenzar a operar a partir de esa fecha.

También informó que a partir de la puesta en vigencia del programa Ahora Canasta será dado de baja el programa Ahora Góndola. Los comercios que actualmente se encuentran operando en dicho programa deberán solicitar adherirse a Ahora Canasta ingresando con su usuario y contraseña en la web de los Programas Ahora.

Condiciones y Beneficios

El Programa “Ahora Canasta” otorga a los Consumidores Finales reintegros por las compras en
comercios adheridos de productos de la Canasta Básica Alimentaria con los medios de pago que se detallan a continuación:

Reintegro en la caja de ahorro/ cuenta virtual uniforme/ cuenta social del consumidor: Del 17 % (Diecisiete Por Ciento) con un tope de $4.500 (Pesos Cuatro Mil Quinientos) por mes y por cuenta sobre el monto de las operaciones que los consumidores finales abonen mediante la utilización de Tarjetas Débito, Tarjetas Sociales, Billeteras Virtuales (Digitales), incluyendo a las tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes emitidas por las Entidades participantes.

Para más información consultar en https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-canasta