Siglo XXI es el nuevo campeón de la Liga Provincial

El elenco de Puerto Rico le gano a Mitre 75-51 y se adjudicó el título del Apertura tras liquidar la serie final 2-0.

El Aurinegro dominó durante todo el trámite, y con Pierotti como goleador (34) sumó su tercer trofeo a sus vitrinas.

Siglo comenzó mejor, mucho más fino en ataque metió un parcial de 14-0 y complicó a su rival. Mitre no encontraba respuestas para sortear la defensa local. Cichanowsky rompió el maleficio cuando restaban poco más de 4 minutos para el cierre del primer cuarto. El aurinegro dominó esta etapa y se fue arriba 25-13.

En la continuidad la visita se recuperó, comenzó a jugar mejor y a través de Diésel llego al gol. Pero dos bombas consecutivas (Pierotti y Schoffen) volvieron a estirar la distancia en favor del local. Los últimos minutos de la primera mitad los de Antunez defendieron bien, doblaron la marca y corrieron la cancha. Siglo se fue arriba al receso largo 40-23.

A la vuelta de los camerinos el juego siguió por la misma vía, con el dueño de casa aprovechando las oportunidades que le brindaba Mitre. La defensa sobre Wabeke Vigo fue clave para doblegar al conjunto posadeño que tomaba tiros externos pero sin éxito. Pierotti se hizo cargo de cada ataque local y la ventaja fue 26 de al cierre del tercer cuarto, 61-35.

El último cuarto estuvo casi de más, porque el dueño de casa rotó el banco, manejó posesiones largas para consumir el reloj y encaminarse al título. El auriazul se despidió de la competencia con la frente en alto ante un digno Campeón.

Misiones Basket