Siglo XXl quiere hacer historia y consagrarse después de una década

Este viernes por la noche se disputará el segundo juego de la serie final de la Liga Provincial de Básquet, cuando Siglo XXI reciba a Mitre a partir de las 21.30.

El encuentro será en el estadio Víctor Ángel Pierotti del Polideportivo Municipal de Puerto Rico. La serie está 1-0 para los aurinegros, que de ganar alzarán la corona. Mitre buscará imponerse para ir a un match 3.

Parece que quedó muy atrás en el tiempo la victoria por 82-72 de Siglo en el primer partido aquel viernes 01/07 en Posadas, pero eso hoy ya no importa. Ambos equipos trabajaron intensamente en este parate obligado para quedarse con el juego.

Los conducidos por Antunez saben que no pueden dejar pasar esta chance, porque de haber tercer partido se disputará en suelo auriazul. El equipo liderado en cancha por Stefano Pierotti quiere ganar su tercer titulo en igual cantidad de finales disputadas.

El desafío para los de la capital de la industria pasará por encontrar variantes en ataque y no depender de lo que haga Stefi.

¿Y por que no depender del número 4? La respuesta es simple: la defensa de Mitre estará apuntada a detener al hombre que le complicó la noche en Posadas. Probablemente esté ahí la clave para el equipo de Franco Gutiérrez de llegar al éxito.

No solamente la defensa podría darle la victoria a los capitalinos, sino que la labor de Ciganda en la conducción, Ferreira en ataque y Wabeke Vigo bajo los aros; se volverán factores claves en el desarrollo del juego.

Más allá de nuestro análisis la pregunta es ¿Favoreció o perjudicó la inactividad? Eso lo sabremos cuando la naranja se ponga en el aire.

Misiones Básket