Cerúndolo y Báez avanzan a semifinales en el ATP 250 de Bastad

Los tenistas argentinos ganaron sus encuentros de cuartos de final en el ATP 250 que se disputa en Suecia. Por su parte, Diego Schwartzman quedó eliminado luego de perder ante el español Pablo Carreño Busta.

El bonaerense Cerúndolo se impuso al ruso Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1 y se metió en las semifinales del torneo que se disputa en Suecia, donde enfrentará al español Pablo Carreño Busta, quien eliminó a Diego Schwartzman.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud, pero logró mantener su nivel para superar a Karatsev (40).

«Siempre es duro volver tras una gran victoria. Todos quieren ver si eres capaz de hacerlo de nuevo. Creo que lo he hecho bien», declaró Cerúndolo en la cancha junto al sueco Magnus Norman, director del torneo.

Con este triunfo, Cerúndolo -de 23 años- alcanzó su tercera semifinal ATP de la temporada, tras pisar la penúltima ronda en Buenos Aires y Miami.

Por el pase a la final, Cerúndolo tendrá como rival -por primera vez en el circuito oficial- al español Carreño Busta (18), quien este viernes venció al «Peque» Schwartzman (14) por 6-1 y 6-0.

El otro argentino que se metió en las semifinales es Sebastián Báez (34), quien luego de 2 horas y 49 minutos de partido pudo doblegar al austríaco Dominic Thiem (ex número 3 del mundo, actual 339), con un resultado final de 6-2, 6-7 (7-5) y 6-4.

El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones: el tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones de 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en 2013.

Télam